Juan Pablo Vaulet y Todd Brown, los reemplazos que llegan a Peñarol

El "Milrayitas" volvió a los entrenamientos con grandes novedades. El prometedor exescolta de Bahía Basket llega en lugar de Bruno Barovero; y el norteamericano retorna en lugar de Maxwell. 

2 de Enero de 2019 21:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Peñarol volvió a las prácticas este miércoles con grandes novedades para su plantel, de cara al primer partido del año, el sábado próximo ante Quimsa en Santiago del Estero. Ante las salidas de Bruno Barovero (a Córdoba por motivos personales) y Du´ Vaughn Maxwell (cortado por bajo rendimiento), la dirigencia "Milrayitas" sumó dos muy buenas fichas: el escolta Juan Pablo Vaulet, y el ala pivote norteamericano Todd Brown, en su tercer ciclo en el club.

Juan Pablo Vaulet (cordobés, en marzo cumplirá 23 años) es una de las promesas del básquetbol argentino. Se formó en el club Hindú de su provincia, y en la temporada 2014/2015 se sumó a Bahía Basket para debutar en la Liga Nacional. En 2015, fue elegido en el pick 19 de la segunda ronda del Draft de la NBA por los Brooklyn Nets y tras un intercambio con Charlotte Hornets por dos segundas rondas y 880 mil dólares, la franquicia tiene sus derechos. Junto a su hermano Santiago (lesionado), tuvo una salida dificultosa del elenco bahiense. Ambos quedaron libres. Y Peñarol aprovechó para sumarlo, por encima de otros clubes que lo querían, como Obras y Atenas. Según el informe de prensa, Vaulet  "llegará a Mar del Plata a terminar de realizarse unos estudios y entrenar de forma particular intentando ponerse a punto y posiblemente debutar cuando el equipo regrese a Mar del Plata para recibir a Libertad de Sunchales el viernes 11 de enero". El escolta viene de recuperarse de un edema óseo en su pierna izquierda, que le impidió jugar en la tercera ventana eliminatoria de FIBA rumbo al Mundial de China para la Selección argentina.

Por su parte, Todd Brown es un viejo conocido. Llegó a Mar del Plata para la temporada 2015-2016 y volvió a ser contratado en la pasada campaña. Se sumará al equipo en Santiago del Estero.

El plantel se reunió este miércoles en el microestadio "Domingo Robles", bajo la conducción de Leonardo Gutiérrez. La mala noticias pasa por la fractura en uno de sus dedos de Damián Tintorelli, una de las figuras del equipo en la actualidad, que tendrá casi un mes de recuperación. Y Alejandro Alloatti no pudo entrenar, aunque estará presente ante Quimsa.

Los jugadores que retomaron los entrenamientos fueron Nicolás Gianella, Lucas Arn, Nicolás Lauría, Juan Ignacio Marcos, Joaquín Valinotti, Lucas Gorosterrazú, Tomás Monacchi, Nicolás Franco, Joaquín Cabrera, Mateo del Hoyo, Francisco Quaglia y Juan Martín Fernández, quien comenzó a practicar de forma diferenciada tras la lesión en uno de sus tobillos.