Estudian dos nuevos posibles casos de hantavirus
Se trata del esposo y un hijo de la mujer que murió días atrás en La Plata, y que estuvieron expuestos al mismo foco infeccioso. Están en terapia intensiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras la muerte de una mujer que había contraído hantavirus en la localidad bonaerense de Castelli, el intendente Francisco Echarren confirmó que se analizan dos posibles nuevos casos. Se trata del esposo y el hijo de la víctima fatal, confirmaron fuentes municipales.
"Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", indicó el jefe comuna a través de su cuenta de Facebook.
“Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infeccioso detectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia”, expresó.
Echarren también recordó el contagio de hantavirus “”no es de persona a persona sino del roedor a persona” y aseguró que se trabaja “cada minuto” con el Ministerio de Salud bonaerense, “Siempre les voy a decir la verdad”, agregó y pidió acudir al hospital ante la aparición de cualquier síntoma y convocar a defensa civil para que realice la limpieza de terrenos.
Temas