El municipio analiza realizar una “demanda millonaria” contra el STM

Lo anticipó el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Dijo que la retención de tareas es ilegal y remarcó que el municipio perdió entre 20 y 30 millones de pesos durante diciembre por las medidas de fuerza.

4 de Enero de 2019 18:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Poco después de que el intendente Carlos Arroyo firmara un decreto mediante el cual les otorgó a los empleados municipales un 14% de aumento a partir de diciembre, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle anticipó que el gobierno municipal analiza iniciarle una “demanda millonaria” al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

En diálogo con Radio Continental, el funcionario anticipó que se encuentra realizando el cálculo del perjuicio que le provocaron las medidas de fuerza que se extendieron a lo largo del mes de diciembre.

En ese marco, el funcionario indicó que el municipio se perdió de recaudar por el cobro de tributos o del estacionamiento medido, a partir de la retención de tareas que llevan adelante los municipales. Además, aclaró que esa modalidad de medida de fuerza es ilegítima. “Los municipales van a trabajar pero no trabajan”, graficó y dijo que a partir de esta situación el municipio analiza iniciar una demanda millonaria tanto contra el sindicato como contra sus autoridades.

Mourelle dijo que él está abocado a realizar el cálculo del perjuicio que le provocó la medida a los vecinos de Mar del Plata aunque anticipó que la cifra rondaría entre los 20 y los 30 millones de pesos. Al mismo tiempo, indicó que el área de legales del municipio es la que está reuniendo los elementos necesarios para avanzar con la presentación judicial.

“Avanzaremos en este análisis económico legal para poder concretar una demanda firme contra el sindicato municipal para resarcir a los vecinos de todo este daño que están sufriendo”, cerró Mourelle.