RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

10 de Octubre de 2019 08:16

Es oficial: la PlayStation 5 saldrá a finales del 2020

Conoce los primeros detalles de la consola que formará parte de la siguiente generación de plataformas y videojuegos.

Sony, la empresa detrás de la línea de consolas PlayStation y de franquicias exclusivas como Uncharted y God of War, anunció meses atrás que la sucesora de la PlayStation 4 saldría después de abril del 2020, sin embargo, el martes pasado confirmaron el nombre oficial y su fecha aproximada.

A finales del 2020, la consola PlayStation 5 (nombre confirmado para la plataforma) saldrá al mercado para integrarse a los nuevos videojuegos que se acercan para la siguiente generación y competirá a la vez con el lanzamiento de la Xbox Scarlett, asociada a Microsoft, que se lanzará durante ese mismo tiempo.

La consola incorporará nuevas mejoras, como la reducción de las pantallas de cargas, retrocompatibilidad con videojuegos de la PS4 (y posiblemente juego de las anteriores versiones de la plataforma), control del disco duro en las instalaciones de distintas modalidades pertenecientes a determinados juegos y soporte a las resoluciones de hasta 8K.

Además, se cambiará el sistema de vibración tradicional de los joysticks incorporándose por primera vez la tecnología háptica, esta vez asociada a los botones L2/R2, que nos otorgarán una sensación más realista de las cosas que ocurran en el juego, como el conducir un auto o usar un arco y flecha. Aunque solo los programadores podrán configurar la resistencia de los gatillos, esto se expone como una función precisa e intensa a lo que ofrecían los anteriores modelos.