RADIO
EN VIVO
imagen

Laguna de los padres

12 de Octubre de 2019 11:45

Piden que se vuelva a cobrar el ingreso a La Laguna para la reapertura de los baños

La Delegación Municipal aguarda la llegada de más fondos para poder contar con personal. “Si no ponemos a alguien que cuide, algunos rompen todo”.

Los baños de la Laguna de los Padres siempre fueron motivo de quejas hacia numerosas administraciones municipales, que nunca lograron mejorar esos espacios, vitales para la higiene pública. En la actualidad las dos baterías de baños –la cercana a la oficina de Guardaparques y al Museo- se encuentran cerradas, a excepción de la primera, que los domingos se abre al público que concurre a la reserva forestal.

“Los abrimos los domingos con mucho esfuerzo porque no tenemos los recursos para hacerlo todos los días. Sabemos que se hacen largas colas pero por ahora no tenemos otra solución. Es una locura. Necesitamos que se apruebe una ordenanza para que se transfieran recursos a nuestra delegación. Los baños funcionan pero lamentablemente necesitamos esos fondos para disponer de personal para cuidar los baños. Sino se hace, algunas personas rompen o se llevan todo”, expresó en diálogo con 0223, Ricardo Gabbin, director de la Laguna de los Padres.

En ese punto, agregó que es necesario que “se acelere la reglamentación de la ordenanza, que permita contar con esos fondos, así como que se vuelva a cobrar entrada para el ingreso.  También hay otras cosas para solucionar, como el cuidado de los edificios. Es lo primero que el visitante observa cuando ingresa a la Laguna”, razonó Gabbin.