RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

12 de Octubre de 2019 15:39

El Bureau de Mar del Plata recibió el certificado de Buenas Prácticas en turismo de reuniones

En el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones que desarrolla en toda la Argentina, el Mar del Plata Convention & Visitors Bureau recibió el certificado de Buenas Prácticas otorgado por el Instituto de Calidad Turística, por su participación en el taller de capacitación organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Bureaus de Convenciones. 

El Mar del Plata Convention & Visitors Bureau recibió el certificado de Buenas Prácticas otorgado por el Instituto de Calidad Turística (Icta), por su participación en el taller de capacitación organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Bureaus de Convenciones (Aoca), en el marco del Plan Federal de Turismo de Reuniones que desarrolla en toda la Argentina.

También recibieron esta distinción otros destinos sedes de eventos que formaron parte de este taller de Buenas Prácticas.

El acto se realizó en el marco de la 24° edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT 2019), en el auditorio Sectur, y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el presidente de Aoca, Fernando Gorbarán.

El Plan Federal de Turismo de Reuniones 2020 tiene como objetivo lograr un mayor desarrollo del mercado interno de turismo de reuniones y, complementariamente, continuar posicionando al país como destino líder en el segmento.

Para ello plantea acciones que se relacionan con el aumento de la cantidad de asistentes a eventos, cantidad de eventos realizados por destino, aumento del gasto real de los asistentes y cantidad de postulaciones de Argentina y de destinos sede, entre otras.

La 24° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la mayor de la región y una de las cinco más importantes del mundo, se desarrolló entre el 5 y el 8 de octubre en Buenos Aires.

Fueron cuatro jornadas repletas de turismo con gran convocatoria de público general (casi 72.000 visitantes el fin de semana), más de 32 mil profesionales y la presencia de las principales autoridades del sector e importantes referentes nacionales e internacionales.

En esta edición el turismo de reuniones tuvo gran presencia de destinos, que decidieron darle fuerza al sector y compartir con los asistentes sus propuestas para congresos, convenciones y eventos de distintas características. Si bien esta feria se basa en el turismo de ocio, por primera vez el turismo de reuniones tuvo una importante presencia.