RADIO
EN VIVO
imagen

Series

12 de Octubre de 2019 18:20

"Riverdale" está de vuelta y presentó un emotivo homenaje

El primer capítulo de la cuarta temporada de "Riverdale" se centró en un tributo a Luke Perry, el actor que falleció en marzo y que interpretaba a Fred Andrews en el drama adolescente.

Los inseparables Archie, Betty, Jughead y Verónica están listos para enfrentar nuevos desafíos que pongan en riesgo sus vidas. El drama y el misterio regresan en la cuarta temporada de "Riverdale", donde el "Rey Gárgola" ya es asunto del pasado y comienza el último año de secundaria para este grupo de amigos. Pero el estreno estuvo marcado por la despedida a uno de sus actores principales, y emotivos diálogos hacia su personaje.

El primer capítulo se tituló "In Memorian" y se trató de un homenaje al actor Luke Perry, quien murió en marzo tras sufrir un derrame cerebral. Perry interpretaba a Fred Andrews, uno de los adultos protagonistas de la serie y el padre de Archie Andrews. Por lo tanto, la trama del capítulo explicó la muerte del personaje tras salvarle la vida a una mujer en la carretera, y contó con una reunión de todos los habitantes de Riverdale para recordar a Fred. El tributo incluyó la participación especial de Shannen Doherty, quien protagonizó "Beverly Hills, 90210" junto al actor. Asimismo, concluyó con una frase en pantalla: "En memoria de nuestro querido Luke Perry 1966-2019".

 

 

Roberto Aguirre-Sacasa, uno de los creadores de la serie, comentó a The New York Post que "el episodio es una reflexión sobre lo que Fred significó para el pueblo de Riverdale y lo que Luke significó para el reparto y el equipo, así como para el público que creció viendo Beverly Hills, 90210 y el que ve Riverdale".

La serie está basada en los cómics "Archie" de John L. Goldwater, y es llevada a cabo por Aguirre-Sacasa junto a Greg Berlanti. El reparto está encabezado por K.J. Apa, Lili Reinhart, Camila Mendes y Cole Sprouse. También participan Madelaine Petsch, Skeet Ulrich, Madchen Amick, Mark Consuelos y Marisol Nichols.  Esta nueva temporada contará con 22 episodios, transmitidos por Warner Channel todos los miércoles, en simultáneo con los estrenos en Estados Unidos mediante CW.