RADIO
EN VIVO
imagen

Bolivia

16 de Octubre de 2019 14:10

Evo Morales cerró su campaña ante una multitud

El presidente boliviano buscará su cuarto mandato el próximo domingo. 

El presidente de Bolivia y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, encabezó al acto de cierre de campaña en el Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz con una masiva presencia de cerca de medio millón de personas.

“Este es el verdadero cabildo del pueblo cruceño, somos los militantes, simpatizantes del instrumento político. Santa Cruz es un pueblo democrático, es un pueblo pacífico; quienes intentan la violencia son enemigos del instrumento político”, exclamó ante una multitudinaria concentración que gritaba al unísono “Evo amigo el pueblo está contigo”, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Morales repasó los logros políticos, económicos y sociales registrados en los 13 años de su gobierno e instó a compararlos con los programas de los candidatos de oposición que -a su criterio- pretenden volver a la política de privatización de las empresas estratégicas nacionalizadas. A su vez, enfatizó en el crecimiento de Santa Cruz que avizora grandes proyectos estratégicos como el HUB de Viru Viru y la construcción de Puerto Busch.

Por su parte, el vicepresidente y comapañero de fórmula Álvaro García Linera, resaltó la presencia multitudinaria pese al “amedrentamiento” de activistas de la Unión Juvenil Cruceñista que movilizaron grupos de choques al ingreso del Cambódromo de donde fueron desalojados por efectivos policiales.

“Nosotros somos la cultura del voto, no somos de la cultura del bate, han tratado de amedrentar a través de las redes sociales para que no venga el pueblo, pero, aquí está la conciencia de la gente, del pueblo”, afirmó el candidato a la vicepresidencia.

García Linera advirtió que la unidad del pueblo se reflejará en una victoria contundente desde las urnas “que garantizará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025”.