RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

17 de Octubre de 2019 08:19

Riot Games hace historia en el decimo aniversario del League of Legends

Conoce los primeros detalles de los nuevos proyectos que anunció la empresa dueña del popular MOBA.

League of Legends cumplirá diez años de su lanzamiento al mercado el 27 de octubre, sin embargo, Riot Games, la empresa detrás de este exitoso videojuego que es una de las bases principales en los Esports del género estrategia, decidió celebrar a lo alto el martes por la noche y parte de la madrugada del miércoles (región de Latinoamérica) con el anuncio de sus próximos proyectos, que la mitad ya habían sido filtrados por Internet, en los que se encaminan hacia el futuro sin soltar al juego que los ha llevado a la cima.

Estos fueron todos los anuncios que presentó Riot Games en conmemoración al decimo aniversario de su videojuego:

League of Legends

Del 17 de octubre al 19 de noviembre, aquellos que jueguen al menos una partida por día, podrán obtener una recompensa diaria (recursos que facilitan la obtención de cosméticos o skins para determinados personajes)  como forma de celebración al aniversario del videojuego. Además, volverán a lanzar, luego de cuatro años, el original modo URF (Fuego Ultra Rápido)  con selección de personajes sin función aleatoria, y sumarán a una nueva campeona de doble rol (tirador y apoyo), que será Senna, la mujer de Lucian, que propondrá un estilo de juego distinto a lo que se acostumbra ver en el carril inferior.

Con respecto a la temporada del próximo año, se realizarán cambios en el mapa principal del videojuego (La grieta del invocador), apegados a uno de los objetivos principales: los dragones. Según el elemento que sea el tercer dragón por salir, definirá el tipo de elemento que sean los últimos y cambiará el entorno según el mismo, alterando parte del terreno con obstáculos o ventajas para aprovechar ambos equipos. Por otro lado, aparte de los típicos cambios a determinados objetos, se presentan nuevas malezas dentro de la jungla y rutas agregadas en los carriles inferior y superior, que ofrecen nuevas estrategias a la hora de los combates.

Teamfight Tactics

El popular ajedrez inspirado en el Auto Chess de Epic Games y el DOTA Underlords de Valve, saldrá finalmente como aplicación oficial para los celulares. Contará con la función de cuentas cruzadas (es decir, vincularse con aquella asociada al League of Legends) y su jugabilidad será bastante similar a como se presenta actualmente en PC. Su lanzamiento será a principios del 2020 y ya cuenta con pre-inscripción en todas las tiendas de aplicaciones.

Legends of Runaterra

Con una estética combinada entre Heathstone, Magic: The gathering y pequeña inspiración del ajedrez, este título, que lleva tres años de desarrollo, se ofrece como un videojuego de cartas free to play (juego gratuito) ambientado en el lore (narrativa) de los campeones del League of Legends y que cada partida durará entre 10 a 15 minutos. La sorpresa será la forma de conseguir cartas sin necesidad de comprarse los típicos sobres o paquetes, ya que se pueden obtener progresando en el juego, lo que deja en claro la distancia que existirá de las microtransacciones.

Se encuentra disponible en fase de prueba hasta el 21 de octubre y se puede preinscribirse para la versión final en la página o la aplicación oficial. Se lanzará a mitad del 2020 para computadoras y celulares, pero antes contará con una beta privada a partir del primer cuarto del mismo año que será exclusiva en PC.

League of Legends: Wild Rift

Este videojuego será el salto definitivo del popular MOBA  a los celulares y consolas, con una experiencia pulida del original y creada desde cero. No será posible el crossplay (cruce entre plataformas) pero solo se podrá vincular la cuenta que se tenga en League of Legends para obtenerse recompensas exclusivas. Ya cuenta con su preinscripción y su lanzamiento está previsto para finales del 2020 en las tiendas de aplicaciones y, según lo anunciado, llegaría a las consolas.

Proyecto A

Con el rumor de llamarse “Ares”, este título será un nuevo FPS (tiros en primera persona) táctico y competitivo que buscará competir con los actuales dominadores del género. Ambientado en un futuro cercano y distante del League of Legends, incorporará habilidades únicas, al igual que Overwatch, en cada personaje para combinar la jugabilidad con las armas de fuego. Su lanzamiento será durante el 2020 y es avalado por un equipo de desarrolladores veteranos que ya han trabajado en títulos como Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, Halo y Destiny.

Proyecto L

Meses atrás, en la EVO 2019 (ceremonia especializada en torneos de videojuegos del género lucha), Riot Games había anunciado de que se encontraba trabajando en un nuevo título fighting, sin embargo, durante el evento de aniversario dieron un pequeño primer vistazo a lo que sería el videojuego, mostrándose una jugabilidad de estilo 2D y contó con la presencia de campeones como Darius, Katarina, Ahri y Jinx, dándose a entender que también se encuentra ambientado en el universo de League of Legends.

Proyecto F

El primer vistazo que se ha dado del nuevo ARPG (videojuego del género rol y acción/combate en tiempo real) proporcionado por Riot Games expuso un título multijugador que, además de encontrarse en una fase temprana de desarrollo, tendrá una estética similar al Diablo dentro de las tierras del popular MOBA.

Arcane

Tras la cantidad de comentarios que la comunidad que aclaraba a Riot Games por el trabajo que han mantenido en sus cinemáticas, ya sea de un adelanto para un personaje determinado o incluso un tema musical de un evento, decidieron crear una serie de anime ambientada en el universo del MOBA. La historia tendrá a dos campeones icónicos (posiblemente Vi y Jinx) y transcurrirá en las tierras de Zaun y Piltover.

LoL Esports Manager

Este nuevo título será como un Football Manager pero especializado en los equipos de League of Legends enfocados en los Esports (deportes electrónicos). Pondrá al jugador en un rol de gestor y coordinador de un equipo profesional, en el que se deberá tomar decisiones importantes para ganarse la temporada, experimentándose a la vez de cómo es la gestión de un grupo de jugadores en la realidad.

League of Legends: el origen

Un documental en base a como se creó el popular MOBA, compuesta por momentos y entrevistas, junto a la creación de una comunidad, la toxicidad de los jugadores, y el crecimiento de uno de los videojuegos que logró ejercer una base dentro de los Esports. Se encuentra disponible para verse en Netflix, iTunes, Google Play y las plataformas de Playstation y Microsoft.