RADIO
EN VIVO
imagen

Karina fragoso

22 de Octubre de 2019 15:50

Apelaron la libertad de las imputadas en el crimen de Karina Fragoso

Lugar donde fue interceptada Fragoso. (Foto: archivo 0223).

La fiscalía mantiene la línea argumental con la que pidió la prisión preventiva. Eugenia Natividad Argañaraz y Valeria Soledad Álvarez quedaron en libertad la semana pasada.

En sintonía con lo que fue la hipótesis presentada en el pedido de prisión preventiva de las dos imputadas por el crimen de Karina Fragoso y tras la decisión de la Justicia de Garantías de liberarlas por considerar que las pruebas en su contra eran insuficientes, el fiscal Leandro Arévalo apeló tanto al falta de mérito como la excarcelación de ambas.

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 presentó el viernes pasado la apelación por la excarcelación de Valeria Soledad Álvarez –acusada de encubrimiento agravado- y este lunes hizo la correspondiente a la falta de mérito de Eugenia Natividad Argañaraz, sospechada de efectuar el disparo mortal durante un intento de robo fallido.

Precisamente Arévalo confirmó que la fiscalía no desiste de la línea argumental planteada de manera original y que ubica a Argarañaz sorprendiendo a Fragoso cuando caminaba por la calle y que en su intento de robarle las pertenencias le disparó y escapó corriendo como quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad de la zona.

En la resolución que adelantó 0223 la semana pasada, el Juez Daniel De Marco sostuvo que las evidencias reunidas resultaban "insuficientes" como para hacer lugar al pedido de prisión preventiva de las sospechosas. La fiscalía había basado su pedido en los dichos de tres testigos que declararon bajo la modalidad de "identidad reservada" y cuyos testimonios se sustentaban en base a los vídeos de las cámaras de seguridad que captaron algunas secuencias del asesinato.

Sin embargo, De Marco reparó en que no hay "testigos directos" del hecho y que los registros fílmicos obtenidos son de "baja calidad" ni tampoco permiten apreciar "en ningún momento el rostro del atacante" que ultima de un disparo en la cabeza a la mujer de 50 años en el barrio Bernardino Rivadavia.

"A pesar de los denodados esfuerzos de la instrucción por el hallazgo de rastros del delito - arma de fuego empleada y vestimentas del atacante - al día de la fecha han sido infructuosos", sentenció el juez de Garantías que no desligó de la causa a las mujeres. Mientras Álvarez está acusada de encubrimiento agravado, sobre Argañaraz pesa la acusación de ser la autora material de homicidio.