RADIO
EN VIVO
imagen

Karina fragoso

14 de Septiembre de 2019 18:47

Detuvieron a una mujer acusada de matar a Karina Fragoso

Tiene 26 años. Para la fiscalía el ataque se dio durante un intento de robo. Quedó alojada en el Destacamento Femenino.

Una mujer de 26 años acusada de ser la autora del homicidio de Karina Fragoso la semana pasada fue detenida en las últimas horas por personal policial y quedó alojada en el Detacamento Femnino. En las próximas horas será trasladada a Tribunales para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

El operativo a cargo de personal de la DDI permitió detener Eugenia Natividad Argañaraz cuando caminaba en inmediaciones de Castelli y Chile, a pocas cuadras del lugar donde mató de un disparo a Fragoso.

Autoridades policiales confirmaron que Argarañaz registra antecedentes penales por varios hechos cometidos entre 2017 y 2018. "Todos fueron tramitados en la fiscalía de Flagrancia en orden a los delitos de robo agravado por el uso de armas, robo en grado de tentativa, robo y hurto", señalaron.

En su momento el nombre de Argarañaz apareció en la causa por el crimen del cardiólogo Roberto Tortorella, aunque nunca fue imputada de manera formal.

Fragoso fue asesinada la noche del 5 de septiembre de un disparo en la cabeza, con un arma de fuego de grueso calibre, según reveló  el informe de autopsia. La mujer fue hallada inconsciente tirada en la calle y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió el jueves a la noche

Más allá de que en un primer momento los investigadores sospechaban que el autor del homicidio era un crimen, el avance de las tareas a cargo del gabinete de homicidios permitió establecer una primaria responsabilidad de la imputada en el hecho. Argarañaz se encuentra en situación de calle y habitualmente paraba en la zona donde cometió el crimen y fue detenida este sábado.

Si bien una de las hipótesis sobre la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con algún conflicto previo de la víctima, esa línea fue descartada rápidamente por los investigadores que apuntaron a un intento de robo fallido.