RADIO
EN VIVO
imagen

Karina fragoso

16 de Octubre de 2019 14:02

Liberaron a las mujeres imputadas por el crimen de Karina Fragoso

La Justicia de Garantías rechazó los pedidos de prisión preventiva que recaían sobre Valeria Soledad Álvarez y Eugenia Natividad Argañaraz.

Valeria Soledad Álvarez y Eugenia Natividad Argañaraz, las dos imputadas por el crimen de Karina Fragoso ocurrido en la noche del 5 de septiembre, fueron liberadas en las últimas horas por parte de la Justicia de Garantías.

El magistrado Daniel De Marco tomó la determinación al entender que "las evidencias reunidas" en la causa por parte del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº7, Leandro Arévalo, resultaban "insuficientes" como para hacer lugar al pedido de prisión preventiva de las sospechosas.

Para hacer la solicitud el fiscal había aportado como prueba los dichos de tres testigos que declararon bajo la modalidad de "identidad reservada" y cuyos testimonios se sustentaban en base a los vídeos de las cámaras de seguridad que captaron algunas secuencias del asesinato.

Sin embargo, De Marco reparó en que no hay "testigos directos" del hecho y que los registros fílmicos obtenidos son de "baja calidad" ni tampoco permiten apreciar "en ningún momento el rostro del atacante" que ultima de un disparo en la cabeza a la mujer de 50 años en el barrio Bernardino Rivadavia.

"A pesar de los denodados esfuerzos de la instrucción por el hallazgo de rastros del delito - arma de fuego empleada y vestimentas del atacante - al día de la fecha han sido infructuosos", sentenció el juez de Garantías, en la reciente resolución a la que tuvo acceso 0223.

La decisión del magistrado no desliga de la causa a Álvarez y Argañaraz y sus imputaciones se mantienen firmes en el proceso: en el primer caso, se la acusa del delito de "encubrimiento agravado" y, en el segundo, la acusación recae por ser considerada como la autora material de homicidio.

Fragoso fue asesinada la noche del 5 de septiembre de un disparo en la cabeza, con un arma de fuego de grueso calibre, según reveló  el informe de autopsia. La mujer fue hallada inconsciente tirada en la calle y fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos, donde murió el jueves a la noche.

Si bien una de las hipótesis sobre la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con algún conflicto previo de la víctima, esa línea fue descartada rápidamente por los investigadores que apuntaron a un intento de robo fallido.