RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

23 de Octubre de 2019 05:49

The Outer Worlds: el verdadero rival de la saga Fallout

Con elementos de la reconocida franquicia de Bethesda y otras destacadas como Mass Effect o Borderlands, se expone como un atractivo juego de rol futurístico en primera persona.

La empresa Obsidian Entertainment, encargados del desarrollo de títulos como Fallout: New Vegas y South Park: La vara de verdad, decidieron arriesgarse a lanzar un nuevo juego de rol y tiros en primera persona que se inspira en franquicias como Fallout, Mass Effect y Borderlands, intentándose abordar a un mundo abierto muy colorido y una narrativa que incorpora un humor inspirado en dibujos animados populares.

The Outer Worlds nos insertará en un 1901 alterno con elementos futuristicos, en el que existen diferentes planetas y estaciones de la galaxia a las que se podrá llegar a través de una nave de mando, la cual será el espacio central del jugador. Durante el progreso del juego, se deberá elegir qué tipo de aventura vivir y el personaje que se busque ser en una aventura que nos permitirá visitar territorios una y otra vez hasta completar las zonas determinadas.

Los jugadores tendrán habilidades (que se podrán perfeccionar durante el juego) y ataques especiales que mejorarán el gunplay (jugabilidad centrada en el uso de armas) abordado en el combate contra humanos, robots y animales mutados.

Lo más interesante será el mecanismo de interactuación con varios NPC (personajes no jugables), en el que se dará a elegir diferentes formas de responder en una conversación, alterándose la moral de los mismos. Estos contarán con sus historias personales y podrán ayudar al protagonista a la hora de cumplir misiones o en ciertos combates.

The Outer Worlds estará disponible a partir de este viernes 25 para PC a través de la Epic Games Store, Xbox One (incluyéndose en su pase exclusivo de juegos) y PS4. Para Nintendo Switch se espera a que salga más adelante, mientras que en Steam se había anunciado que saldría un año después de su lanzamiento, pero por el momento figura que se publicará durante el 2020 sin una fecha destacada.