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Consumo

24 de Octubre de 2019 08:13

El auge de la venta online pone en alerta a los mercantiles

Desde el sindicato de mercantiles explicaron los alcances de esta modalidad de compras, que utilizan las grandes cadenas de ropa y electro. Por la crisis, muchos comercios chicos debieron cerrar y venden sus productos  por Facebook.

Hacer las compras a través de internet ya es una tendencia que llegó para quedarse. Esa modalidad comercial, que beneficia sustancialmente el negocio de las grandes empresas, no se traslada a la generación de puestos de trabajo, según evaluaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio.

“Hay un nuevo público que desde la web o su celular, hace sus compras de ropa, zapatillas o electrodomésticos. Las empresas grandes tienen un montaje importante en tema descuentos, que a veces no son tales  pero que atrae a mucha gente. Aunque entendemos que esta modalidad de venta implica la pérdida de fuentes de trabajo”, analizó en diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica.

Para el dirigente, esta nueva estrategia comercial, “no es la causante del alto nivel de desempleo” que padece Mar del Plata  pero “tampoco ayuda a generar nuevas fuentes de trabajo”.

“Las grandes plataformas usan las redes sociales y los buscadores para atraer más ventas”, sostuvo Zunda que diferenció a los pequeños comerciantes que utilizan esa herramienta tecnológica porque debieron bajar sus persianas por la crisis y la falta de consumo.

“Hay muchos comerciantes que por ahí tuvieron que cerrar y debieron mudarse a un Facebook para poder seguir vendiendo y subsistir. Son negocios chicos, muchas pymes que venden ropa o determinados productos y arman sus showroom, una o dos veces por semana haciendo la pre venta vía facebook. Pero es una venta mas artesanal si se quiere”, evaluó el referente de los mercantiles.