Crisis

25 de Octubre de 2019 20:00

La asfixia del tarifazo no cesa: un lavadero recibió facturas por más de $100.000

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El local de 9 de julio al 5600 insiste con el pedido de un amparo en la Justicia Federal para tratar de encontrar una solución al complejo escenario que afronta desde hace meses.

Con el correr del año, lo único que ve crecer el lavadero industrial que está ubicado en el corazón del barrio Sarmiento es la angustia y los montos de las tarifas de gas: en los últimos dos meses, recibieron facturas que ya superan los 100 mil pesos.

Fabiana Rípodas, la titular del establecimiento que está sobre la calle 9 de julio al 5600, reconoció que su comercio sigue atravesando una situación "mala" y crítica como consecuencia del fuerte impacto que tiene el costo del servicio público. "Solamente estamos trabajando para pagar el gaso", sintetizó.

"Fuimos pagando como pudimos el problema es que seguimos acumulando deudas. El mes pasado me cobraron 18.520 pesos de interés en la factura por los días de mora. Es muy difícil seguir así", aseveró, en declaraciones a 0223.

Rípodas precisó que en los últimos dos meses recibió facturas con las que debió afrontar un costo de 109.000 y 112.828 pesos. "A todo esto también se suma el aumento de las tasas. Todo tiene un fuerte impacto", expresó.

Mientras tanto, la responsable del lavadero insiste con las presentaciones en la Justicia Federal para tratar de dar marcha atrás a este tarifazo. A fines de agosto, junto a Consumidores Argentinos, hizo un primer pedido de un amparo que fue rechazado en los últimos días por José López.

Rípodas confirmó que este mismo viernes, también a través de la organización que lidera Sergio Procelli, hizo una apelación al dictamen resuelto del magistrado y es optimista de obtener un fallo a favor del recurso en la nueva instancia que supone el tratamiento de la cámara.

"Los trabajadores que tengo siguen preocupados porque saben cómo estoy frente a todo esto. Yo la voy a pelear hasta lo último; me da bronca porque tenemos trabajo pero no nos alcanza para salir adelante", manifestó.

Compartir
Compartí esta nota