RADIO
EN VIVO
imagen

Series

26 de Octubre de 2019 10:30

Novedades en pantalla chica: 5 series para el fin de semana

En los últimos días Netflix y HBO estrenaron nuevas propuestas para disfrutar frente a la pantalla, incluyendo "Watchmen" y "Catalina, la Grande".

El reino del streaming es cada vez más grande y las plataformas apuestan a nuevas producciones originales de todo tipo. Octubre se convirtió en una época de estrenos e incluyó clones, zombies, superhéroes descontrolados, una emperatriz rusa y víctimas de las peores bromas. 

 

Cómo vivir contigo mismo

 

Esta serie original de Netflix fue creada por Timothy Greenberg, y el elenco está encabezado por Paul Rudd y Aisling Bea. Se trata de una comedia desarrollada en 8 capítulos de aproximadamente 30 minutos.

La trama sigue la historia de Miles Elliott, quien acepta un tratamiento de spa que promete convertirlo en una mejor versión de sí mismo. Sin embargo, como siempre, la publicidad puede ser engañosa. Miles descubre que fue clonado y la competencia por su vida comienza.

 

 

Watchmen

 

En los cómics y las películas los superhéroes parecen ser la respuesta a todos los problemas. Pero ¿qué pasaría si estos seres se descontrolaran? Esta es la premisa de la que parte esta serie creada por Damon Lindelof para HBO, basada en una novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons. El reparto está encabezado por Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.

En esta historia los héroes son tan humanos e imperfectos como el resto de la sociedad, y además tienden hacia un peligroso y oscuro autoritarismo. En este contexto aparecen los vigilantes, un grupo de enmascarados que se adjudican la defensa del crimen pero son más parecidos a los criminales de lo que creen. El espectador podrá disfrutar de 6 capítulos repletos de acción, tensiones y conflictos que reflejan problemáticas demasiado actuales y abren paso a un interrogante conocido: ¿el fin justifica los medios?

 

 

Catalina, la Grande

 

HBO, en colaboración con Sky, brinda otra propuesta con esta miniserie de cuatro episodios protagonizada por Helen Mirren. Se trata de un drama biográfico de época, que promete la grandeza con una mega producción.

La trama se centra en la historia de Catalina II, una emperatriz de Rusia que generó cambios importantes en la sociedad en la segunda mitad del siglo XIX. Una mujer fuerte, decidida y protectora de su trono con uñas y dientes.

 

 

Daybreak

 

Esta propuesta apocalíptica de ciencia ficción es una serie original de Netflix, y apunta a un público adolescente con Colin Ford, Matthew Broderick, Alyvia Alyn Lind y Sophie Simnett a la cabeza del reparto. Son 10 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, que realizan un balance entre el humor y situaciones dramáticas.

La historia se basa en un cómic homónimo de Brian Ralph, y se centra en un joven de 17 años que busca a su novia en un contexto de invasión de zombies. Todos luchan por sobrevivir en este nuevo mundo, donde las tribus urbanas continúan definiendo grupos de pertenencia entre los jóvenes.

 

 

Grita, te estamos filmando

 

En una propuesta bastante diferente a “Stranger Things”, el joven Gaten Matarazzo regresa a la pantalla para protagonizar un reality de Netflix. Se trata de un programa ideal para quien disfruta de bromas y divertidas cámaras ocultas inspiradas en los fenómenos paranormales. Las victimas están protagonizando sus propias películas de terror, aunque no lo sabrán hasta el final de cada capítulo.

Son 8 episodios de no más de 30 minutos que aseguran una tarde de risas, por lo menos para el espectador.