RADIO
EN VIVO
imagen

Musimundo

26 de Septiembre de 2019 19:37

Musimundo: a ocho días del cierre, sigue la incertidumbre

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que aún hay trabajadores que aguardan por los telegramas de despido. La firma se comprometió a pagar el total de las indemnizaciones.

Al cumplirse ocho días del cierre de la casa de electrodomésticos y de artículos de informática Musimundo, los casi 30 trabajadores que fueron despedidos se mantienen a la expectativa de nuevos avances para que las negociaciones finalicen de la mejor manera.

En este sentido, desde el Sindicato de Empleados de Comercio explicaron que "hasta ahora no hubo ninguna novedad" en relación a la situación planteada una semana atrás. En declaraciones a 0223, el secretario gremial Darío Zunda aseguró que antes de resolver los detalles finales de cada acuerdo, la firma debe terminar de enviar los telegramas de despido que incluyen a unas 200 personas en todo el país.

"Las propuestas están bastante frías. Vienen demoradas las llegadas de los telegramas. Calculamos que recién la próxima semana vamos a tener mayores novedades", expresó ante este medio. Por tal motivo, Zunda recalcó que los trabajadores despedidos de Mar del Plata aguardan por el pago de los salarios y las indemnizaciones. "Están todos a la espera de cómo se desarrolla", anunció.

A raíz de este motivo, se prevé que a partir de los primeros días de octubre los trabajadores cesanteados puedan cobrar los sueldos de septiembre y las liquidaciones finales. Por el momento, desde el sindicato mantienen las intenciones de no iniciar ninguna acción judicial al tener en cuenta que las autoridades de Musimundo se comprometieron de palabra a pagar el total de las indemnizaciones.

Para finalizar, Zunda informó que desde el gremio intentarán ponerse en contacto con los empresarios. Para ello, deberán viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). "Trataremos de aceitar las conversaciones", sostuvo.

La coyuntura económica que atraviesa el país obligó a la firma a bajar las persianas de las algunas sucursales a lo largo de toda la costa atlántica. Sin embargo, en Mar del Plata optaron por cerrar los dos puntos de venta que tenían en Rivadavia y La Rioja y en Luro y Salta. Consumado el cierre, los trabajadores despedidos mantuvieron una asamblea con representantes del sindicato para interiorizarse al respecto, pero todavía aguardan novedades.