Policiales

3 de Octubre de 2019 17:01

Desarticulan banda acusada de vender droga al menudeo en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Tenían seis “points” en esa ciudad que abastecían desde Gloria de la Peregrina. Siete hombres y seis mujeres quedaron detenidos.

Una investigación de oficio que inició personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado permitió desarticular una banda que comercializaba cocaína y marihuana al menudeo en al menos seis domicilios de la ciudad de Balcarce. La base operativa del grupo funcionaba en la zona de Gloria de la Peregrina y en total fueron aprehendidas siete hombres y seis mujeres.

Para los investigadores la organización estaba comandada por una mujer, pareja de un suboficial de la Policía que se encuentra en uso de una licencia psiquiátrica, que coordinaba el envío de la droga a través de dos automóviles que fueron secuestrados durante los allanamientos. A partir de la detención, la Auditoría General ordenó la inmediata desafectación del efectivo.

A partir del aval otorgado por la Justicia de Garantías, personal policial allanó seis viviendas en los barrios El Sapito, PYM y San Martin de Balcarce y otros dos en Gloria de la Peregrina. En estos últimos secuestró un automóvil Fiat Qubo y un VW Gol que se utilizaba para el traslado de la droga.

Además de los aprehendidos –seis de los cuales permanecen aún detenidos- durante las irrupciones a los domicilios los efectivos secuestraron cocaína, marihuana, dos balanzas de precisión, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta calibre 12.70, un pistolón calibre .28 y varias municiones.

Compartir
Compartí esta nota