#niunamenos

3 de Octubre de 2019 09:31

Con un “fotazo”, pedirán justicia por Lucía Pérez a tres años su muerte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una actividad convocada por el Movimiento de Mujeres y Diversidad para el próximo martes a las 17, en Luro y Mitre.

Al cumplirse el próximo martes 8 de octubre tres años de la muerte de Lucía Pérez,  el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convoca a participar de un “fotazo” bajo la consigna “Lucía somos todxs”, que tendrá lugar ese día a las 17 en la esquina de avenida Luro y Mitre.

“Tres años sin justicia, tres años con abusadores y femicidas absueltos. Su familia no ha cesado en su lucha exigiendo la justicia que aún no lograron”, expresaron desde el sector a través de un comunicado, en el que también anticiparon que ese día los papás de Lucía se movilizarán en La Plata, en donde reclamarán por la pronta resolución del recurso de apelación presentado contra la sentencia dictada por el Tribunal Criminal 1 de esta ciudad.

En Mar del Plata, la actividad será para exigir “la condena a los femicidas y la destitución de los tres jueces que sellaron la impunidad de Lucía”. “El Comité  de expertos  de la OEA  expresó  oportunamente que los criterios  que han sido utilizados  en esta sentencia construyen en la sociedad  un mensaje  de tolerancia  hacia la violencia  contra las mujeres y reflejan claros estereotipos de género utilizados para decidir en estos casos”, advirtieron desde el movimiento de mujeres local.

En ese marco, expusieron que “la violencia machista se cobra la vida de cientos de mujeres cada año” y que “Lucía es una más, Lucía somos todas las que padecemos cotidianamente un entramado de violencias sutiles, invisibles y otras tan visibles y explícitas como el femicidio”.

“Sólo dejaremos de engrosar las listas de femicidios cuando el Estado asuma la responsabilidad que le corresponde y promueva las políticas públicas necesarias y urgentes para prevenir y erradicar definitivamente la violencia machista, cumpliendo con la ley 26485 y las convenciones internacionales que el Estado Argentino ha ratificado hace largos años”, enfatizaron.