RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

31 de Octubre de 2019 08:25

Electronic Arts regresa a Steam

El procedimiento de traslado en la plataforma de Valve iniciará con el último título de Respawn Entertainment, Star Wars: Jedi Fallen Order.

Steam es la plataforma de Valve (la compañía detrás de franquicias icónicas como Half-Life, Counter-Strike y Portal) que siempre se planteó como la biblioteca principal de videojuegos por la cantidad del contenido que tiene, la atención que le ofrecen a la comunidad y las ofertas destacadas que lanzan durante el año con precios adaptables ya sea la moneda de un país determinado. Electronic Arts (EA) decidió llegar a un punto en el cual buscarán de alguna forma atraer a más jugadores que dejan de lado su propia plataforma (Origin, lanzada hace ocho años) y proponer un nuevo giro en un mercado saturado entre suscripciones, exclusivas y géneros que se explotan hasta estancarse en la nada.

El martes pasado, la empresa publicó un comunicado de prensa en el que destacaba una asociación con Valve para ofrecer sus títulos más populares dentro de Steam a partir del próximo año, como Battlefield 5, Apex Legends, FIFA 20, Los Sims 4, junto al sistema de juego cruzado (crossplay) que permitirá a jugar con otras personas conectadas en Origin.

Por otra parte se incorporará el Origin Access Premier (más conocido como EA Access), un servicio de suscripción que permite probar nuevos juegos previos a su lanzamiento oficial, descuentos en productos y el acceso a extensa biblioteca de títulos empleados por EA. Steam será la cuarta plataforma en la que incluirá la función, sumándose a Origin, PS4 y Xbox One. Se estima que posiblemente llegará más adelante en la Epic Games Store como una propuesta de colaboración para todos los jugadores, lo que deja abierto la publicación de otros títulos de la empresa.

El proceso de vinculación comenzará a partir del 15 de noviembre, fecha en la que se publicará oficialmente el próximo videojuego creado por Respawn Entertainment (los encargados de la saga Titanfall y Apex Legends), Star Wars: Jedi Fallen Order. En las próximas semanas y meses se publicarán más actualizaciones y detalles respecto a la asociación reciente.