El Consejo Escolar culpó al municipio por la demora en las obras del CEF

Desde el organismo provincial aclararon que la Comuna tiene más de $200 millones provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo para hacer la obra.

4 de Octubre de 2019 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace más de 530 días que están las obras paralizadas en la pileta del Centro de Educación Física N°1 donde concurrían unos 1500 alumnos de establecimientos educativos de Mar del Plata además de adultos mayores, que necesitan practicar natación por cuestiones de salud.

Este miércoles Abel Martínez, director suplente del CEF, planteó dudas sobre el destino de más de 30 millones de pesos provenientes del Fondo de Financiamiento Educactivo (FFE) de Nación, que el Municipio administraba y apuntó además de la paralización de los trabajos, al Consejo Escolar.

En ese marco, Sofía Badie, presidenta del Consejo Escolar de General Pueyrredon expresó en diálogo con 0223 Radio, su sorpresa por las declaraciones del director del CEF N°1 y aclaró que la responsabilidad de ejecutar la obra "es del Municipio". 

"El 12 de julio firmamos un acta acuerdo con el Municipio, donde con el FFE será el responsable del arreglo de la pileta. Es la primera obra que debería hacer el Municipio: sabemos que tiene un acumulado de $208.566.997. El Consejo no se deslindó de sus responsabilidad", aclaró la funcionaria.

En ese punto explicó que se hicieron todos los procedimientos para el seguimiento de la obra y sostuvo que "el director Abel Martínez participó de la firma del convenio y sabe que el reclamo debe hacerse a la Municipalidad".

"Hemos trabajado mucho, recibimos a parte de la comunidad educativa, de adultos que usan las instalaciones. Según nos hemos informado tienen 3 ejes fundamentales: la reparación de la parte electrodinamia, la de gas y la de cubierta superior", mencionó.

"La parte de gas se presentaron oferentes que no cumplimentaron los requisitos para un procedimiento y se hace una nueva convocatoria y en electrodinamia, se rechazaron dos ofertas. La cubierta superior ya está lista para adjudicar. Todo esto está a cargo del Municipio. El volumen de obra excede a nuestro presupuesto por eso firmamos este acuerdo", cerró Badie.