La Escuela 38 sostiene su reclamo: "Estamos en la misma situación que hace 2 años"

La comunidad educativa del establecimiento lucha por un edificio propio. Actualmente, los chicos cursan en las instalaciones del CEF pero no saben qué ocurrirá el año próximo.

Los alumnos de la escuela 38 esperan que les confirmen dónde funcionará el establecimiento.

26 de Octubre de 2021 11:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La comunidad educativa de la escuela secundaria 38 volvió a protestar en la puerta del CEF 1 debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades provinciales sobre el edificio en el que cursarán el año próximo. "Estamos en la misma situación que hace dos años", resumió Marcelo Basso, delegado gremial del establecimiento.

La escuela funcionó durante años en Independencia y Roca. Sin embargo, por fallas edilicias las autoridades abandonaron ese lugar y los chicos fueron trasladados de manera provisoria a las instalaciones del CEF 1, donde comparten el edificio con los estudiantes de Educación Física.

Más allá de distintos trascendidos y promesas sobre un nuevo edificio para que la escuela funcione, en concreto, no tienen ninguna respuesta, por lo que este martes decidieron volver a movilizarse, tal como lo hicieron la semana pasada, aunque sin interrumpir de manera total el tránsito.

La comunidad educativa de la escuela 38 espera una respuesta oficial.

 

"No tenemos edificio y ninguna autoridad nos ha dado certezas", dijo Basso, quien remarcó que la protesta que realizaron el último miércoles, cuando cortaron la costa frente al CEF, sirvió para "visibilizar" la problemática y que la comunidad de Mar del Plata se comprometa en la búsqueda de una solución. "Pero hoy volvemos porque no tenemos respuestas concretas", dijo. 

El delegado gremial puntualizó que les informaron sobre "trascendidos" que hablan de la presencia de funcionarios de la dirección general de Cultura y Educación en Mar del Plata por ese tema. "Dicen que han estado ocupándose, nos repiten que somos la prioridad número uno, pero la realidad es que estamos acá porque la respuesta concreta y real de cuál es el edificio de la 38 no la tenemos", sostuvo Basso.

La principal preocupación de la comunidad educativa es que ocurrirá el año próximo. Actualmente funcionan en 8 aulas del CEF, cuando en realidad necesitan 12 para garantizar la escolaridad de la comunidad educativa, pero además plantean que el Instituto de Formación Docente seguramente demandará esos espacios cuando retorne a la presencialidad completa. 

"La idea es continuar estos reclamos porque hemos agotado todas las instancias de reclamo formal", dijo Basso, quien señaló que el viernes realizarán una asamblea con padres, docentes y estudiantes para definir los pasos a seguir. A ese encuentro también invitaron a autoridades y sindicatos. 

Comentarios de usuarios de Facebook