Reclaman la ejecución al Municipio de $20 millones en obras para escuelas

Representantes de seis escuelas se presentaron en la puerta del Municipio y piden la palabra en el Concejo Deliberante. Reclaman acciones de todo el arco político.

Las familias de 6 escuelas marplatenses piden la realización de obras. (Foto:0223)

26 de Octubre de 2021 13:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comunidades educativas de Mar del Plata reclamaron este mediodía frente al Municipio por la falta de inversión en educación por parte del gobierno de Guillermo Montenegro, al que acusan de no ejecutar 20 millones de pesos ya asignados para distintas obras en seis establecimientos del distrito, que incluyen arreglo de techos, sanitarios, rampas para discapacitados y pozos ciegos, entre otros trabajos.

"Pedimos la palabra en el recinto del Concejo, para pedir baños para discapacitados, la no entrega de productos de limpieza, los pozos ciegos que están desmoronados, siendo que hay empresas que les pagan para hacer estas cosas. El reclamo es para el Intendente y para todos los bloques, porque tienen que cumplir la ley", aseveró Yamila Gorosito, madre, integrante de la comunidad educativa de las escuelas 80 y 16 del Alfar.

Yamila Gorosito, una de las integrantes de la comunidad educativa, pidió la intervención del oficialismo y la oposición. (Foto:0223)

En declaraciones a 0223, la mujer recordó que Ley de Emergencia Nacional "se sancionó para hacer frente a la pandemia en 2020 y 2021. La provincia tiene los recursos y están listos para hacer ejecutados pero el Emsur supuestamente no tiene empresas que puedan trabajar en Mar del Plata. Pedimos que lo hagan porque son obras básicas de infraestructura", completó.

Comentarios de usuarios de Facebook