RADIO
EN VIVO
imagen

Series

5 de Octubre de 2019 16:52

Llega a Netflix la quinta temporada de “Peaky Blinders”

La familia Shelby está de vuelta con una gran crisis económica y ambiciones políticas, y el protagonista Cillian Murphy contó cómo construyó al líder de la banda.

El 4 de octubre llegó a Netflix la quinta temporada de “Peaky Blinders”, la serie de BBC sobre mafia, clanes familiares y luchas de poder. El actor Cillian Murphy contó cómo percibe a su personaje, mientras los espectadores disfrutan de los seis nuevos capítulos.

En esta oportunidad la trama se centra en la carrera política de Thomas Shelby como un intento de desviarse hacia una vida decente, y los nuevos conflictos que su grupo deberá enfrentar en este traicionero ámbito. Los problemas están acentuados con la crisis tras la caída de Wall Street y el fortalecimiento del fascismo.

 

 

El irlandés Cillian Murphy interpreta a Thomas y contó a La Nación el proceso de construcción de su personaje. “Tiene carisma, y aunque la gente no necesariamente quiera estar junto a él, están fascinados por las cosas que lo motivan y por la razón de las cosas que hace”, comentó.

Asimismo se refirió a una “dualidad” presente en la naturaleza humana, que se reflejada en las idas y vueltas del líder de los Shelby entre su faceta sensible y sus acciones más violentas. Por otro lado alejó al personaje de la figura de “gangster” y lo describió como alguien “herido por la guerra” y con “un código moral diferente”. De hecho el actor evitó los referentes clásicos de grupos mafiosos como "Los Soprano" o los filmes de Scorsese.

Esta serie ambientada en Birmingham durante el período de entreguerras comenzó a emitirse en 2013, y con los años ganó una gran popularidad que incluso la llevó a obtener un premio de la Academia Británica de la Televisión como "Mejor Serie Dramática" en 2018. ¿Qué le depara el futuro a esta banda criminal?