Realidad barrial

6 de Octubre de 2019 14:41

San Eduardo del Mar: piden mayor frecuencia de recolección de residuos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La solicitud es por la creación de basurales. Desde la sociedad de fomento afirman que las tres veces por semana que pasa la 9 de Julio, es insuficiente. “El barrio creció y la frecuencia quedó chica”.

A través de una nota al Concejo Deliberante, los vecinos del barrio San Eduardo del Mar, reclaman el aumento de la frecuencia de la recolección de residuos y así como la instalación de contenedores para residuos voluminosos. Actualmente el camión de la empresa 9 de Julio pasa sólo tres veces por semana, situación que genera basurales.

En diálogo con 0223, Claudio Airoldi, presidente de la sociedad de fomento de ese barrio del sur marplatense, explicó que el crecimiento exponencial de la población, hace que la actual frecuencia de recolección, “quede chica”.

“Los camiones de la 9 de Julio ingresan al barrio alrededor de las 7.30 de la mañana, los días lunes, miércoles y viernes y retiran la basura de los 26 cestos comunitarios, no domiciliarios, como es en gran parte de la ciudad. Sucede que el crecimiento en el barrio ha sido muy grande en los últimos 15 años y esto genera algunos basurales”, señaló el fomentista.

Si bien Airoldi sostuvo que en temporada los camiones retiran todos los días la basura de los canastos de hormigón, por el arribo de turistas, el barrio está mayormente poblado todo el año.

“Sabemos que el inconvenientes son los perros, los chimangos y la gente que a veces deja la basura un viernes a la noche, sabiendo que recién el lunes pasa el camión otra vez. Pero el inconveniente es porque el barrio creció mucho. La sociedad de fomento gasta $92.180,69  en contratar 4 o 5 volquetes cada dos meses y pagar a gente que limpia. Gasto que no está especificado en el convenio con el Municipio. Queremos que alguien nos escuche”, concluyó Airoldi.  

Compartir
Compartí esta nota