RADIO
EN VIVO
imagen

Primera división

7 de Octubre de 2019 20:37

Ángel Hoyos, "padre futbolístico" de Messi, será el entrenador de Aldosivi

Quien reemplazaría a Gustavo Álvarez, jugó con Maradona, dirigió a Messi en las inferiores de Barcelona, y hasta marzo estuvo en Atlas de México. 

Aldosivi confirmará en las próximas horas la contratación del cordobés Ángel Hoyos como entrenador reemplazante de Gustavo Álvarez, con el objetivo de resurgir futbolísticamente a un equipo que hoy está en zona de descenso en la Superliga.

Hoyos se encuentra negociando con la dirigencia, y el miércoles podría ser presentado ante el plantel. Los marplatenses, que el sábado cayeron 2-0 con Racing bajo el interinato de Fabio Radaelli, volverán a jugar el domingo 20 de octubre desde las 13.15, ante Defensa y Justicia en el Minella, ya que este fin de semana habrá fecha FIFA.

Hoyos es desconocido para el fútbol argentino, ya que la mayor parte de su carrera como futbolista y entrenador se desarrolló en el exterior, más precisamente en quince países. Dirigió hasta el 9 de marzo pasado al Atlas de México, club donde fue despedido luego de cinco derrotas consecutivas y tras ser eliminado por penales de la Copa de México por el Dorados dirigido entonces por Diego Maradona.

Justamente el "10" forma parte de la historia de Hoyos, ya que ambos fueron compañeros en el seleccionado argentino juvenil de César Menotti en la previa al Mundial de Japón 1979. El entonces volante quedó afuera de la nómina final. Otro detalle: el 10 de noviembre se verán las caras, como en febrero pasado, en el duelo entre Aldosivi y Gimnasia La Plata.

A los 56 años, será la primera vez para Ángel Hoyos en la primera del fútbol argentino. Como futbolista, fue profesional entre 1979 y 1997. Debutó en Banfield, y pasó Talleres de Córdoba, Real Madrid Castilla de España, Blooming de Bolivia, Boca Juniros (1986-1989), Gimnasia La Plata, Everton de Chile, Chacarita, Deportes Tolima y Unión Magdalena de Colombia,  Deportivo Táchira, Atlético El Vigía y Minervén de Venezuela, donde se retiró.

Ya como entrenador, en 2003 llegó al Barcelona de España para dirigir el "Juvenil B" entre 2003 y 2005, coincidiendo con un jóven Lionel Messi, al cual dirigió. La "Pulga" lo reconoció como su "padre futbolístico" en una conferencia de prensa en 2005 realizada en Córdoba, cuando todavía no era la estrella.

Hoyos continuó su carrera con un amplio derrotero de clubes y países, tal como sucedió como futbolista. En Grecia, dirigió a Aris Salónica (2006/2007), Atromitos FC (07/08), PAS Giánina (08/09), Panserraikos (09/10) y Iraklis Thessaloniki (13/14); en Chipre, al Anorthosis Famagusta (10/11); en Bolivia, a Bolívar (11/12), Oriente Petrolero y Selección de Bolivia (2016); en Colombia, a Once Caldas (´12); en Estados Unidos, a Jacksonville Armada (´15); en Chile, a Universidad de Chile (17/18) y en México, al mencionado Atlas.

Su único paso por un club argentino fue con Talleres de Córdoba en 2014, cuando perdió la final por el ascenso a la B Nacional ante el Unión de Mar del Plata dirigido por Gustavo Noto.