RADIO
EN VIVO
imagen

Pitbulls

8 de Octubre de 2019 15:49

Una nena de 9 años está internada después de ser atacada por tres pitbulls

El hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio General San Martín. Zoonosis tomó intervención y se investiga a los dueños de los animales. 

Una menor de 9 años fue atacada en las últimas horas por tres perros raza pitbull en el barrio General San Martín y permanece internada en el Hospital Materno Infantil.

Fuentes oficiales precisaron que el hecho se registró este martes al mediodía cuando la nena caminaba por la calle Puán al 5300 y fue sorprendida por los animales, lo que motivó la rápida intervención de agentes del Departamento de Zoonosis, el Same y la policía.

El hecho tomó conocimiento a partir de un llamado al 107 a las 12.46, según se precisó. Como consecuencia del ataque, la menor sufrió "mordeduras de consideración" en el rostro y deberá ser intervenida quirúrgicamente en el Materno, donde permanece internada por estas horas.

Desde la Municipalidad aseguraron que el área de Zoonosis ya investiga el caso, y está tratando de verificar quiénes son los dueños de los animales, que inicialmente se habrían escapado de un domicilio de la cuadra.

Se trata de un nuevo ataque de estas características que conmociona a Mar del Plata. El último hecho se registró el 21 de septiembre en inmediaciones de la Estación Terminal Sur, de Alberti y Sarmiento, y también había tenido como víctima a un nene de 9 años que fue mordido por un perro callejero de la zona.