RADIO
EN VIVO
imagen

Jauría salvaje

15 de Julio de 2019 10:47

Ataque de perros: habrá fuertes sanciones a los dueños y se prohibirá su ingreso a las playas

Lo anunció esta mañana el Intendente, que adelantó que buscará modificar la ordenanza que regula la tenencia de perros peligrosos. Policía e inspectores controlarán que ningún animal este en las playas.

Luego del salvaje ataque de tres ovejeros alemanes a una mujer, que le provocaron graves heridas, el intendente Carlos Arroyo anunció que impulsará en el Concejo Deliberante distintos cambios en la ordenanza 22.031, que regula la tenencia de los perros considerados “potencialmente peligrosos”, dada la extrema fuerza mandibular.

En tal sentido, el jefe comunal adelantó que se “agravarán las sanciones a los dueños para el caso de descuidos de manejo de animales peligrosos” y que asimismo se prohibirá el ingreso de cualquier perro a las playas de Mar del Plata.

En relación a la actual ordenanza, promulgada en diciembre del 2014, Arroyo señaló que “por lo pronto habrá mayores sanciones a los que sean irresponsables en la tenencia de animales, tanto por maltrato o que sean peligrosos en caso que no se cumplan con los requisitos” de la normativa.

Por otra parte, Arroyo consideró que será polémica su decisión de prohibir el ingreso de perros a las playas marplatenses, "porque están acostumbrados a políticas equivocadas" y argumentó su decisión porque será “para cuidar la salud de la población”.

En ese punto, explicó que “según análisis de arena, indican que hay contaminación, que es obvio, porque hay animales que orinan, defecan, distribuyendo microbios y pudiendo originar enfermedades”.

Por último Arroyo confió en que buscará la aprobación de Hacienda para la compra de un vehículo y que “ya está autorizado” el ingreso de 6 personas “que controlarán a que los perros no anden en las playas”, además del soporte de personal policial, "que llegado el caso -ante la presencia de un perro peligroso- deberá actuar”, indicó Arroyo.