RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

12 de Noviembre de 2019 16:49

Reabrió una sucursal de Musimundo y se recuperaron 14 puestos de trabajo

Se trata del local de Luro y Salta. La sucursal de Rivadavia al 3000 permanecerá cerrada y sus 11 empleados serán indemnizados.

Luego de intensas gestiones en el Ministerio de Trabajo por parte del Sindicato de Comercio y de que una de las licenciatarias se hiciera cargo de algunas de las sucursales cerradas, finalmente unos 14 trabajadores despedidos el pasado 18 de septiembre por el cierre de las sucursales en Mar del Plata, recuperaron sus puestos de trabajo.

La reapertura de los dos locales de nuestra ciudad se dio luego de un acuerdo en las licenciatarias de la marca Musimundo, Emsa y Carsa SA, que permitió que la primera de ellas se pusiera al frente de 37 sucursales de las cuales 16, habían cerrado sus persianas hace casi dos meses.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio valoraron la recuperación de las fuentes de trabajo, luego que el pasado miércoles 6 de noviembre la sucursal de Luro y Salta reabriera sus puertas.

En diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio confirmó la vuelta al trabajo de los 14 trabajadores y destacó que se logró “el reconocimiento de todos los derechos de convenio, sueldo al día y antigüedad".

Por otra parte, lamentó que los empleados que se desempeñaban en la sucursal de Rivadavia al 3000 no pudieran recuperar sus puestos laborales: "De los 11 trabajadores, 9 ya firmaron las indemnizaciones. En un principio la firma quería pagar en 18 cuotas, luego bajo a 16,14, 12 y se frenó en 9. Nosotros logramos en la ciudad, que pague de 4 a 8 cuotas. No es lo ideal pero en este contexto de crisis, se pudo lograr que no es poco", explicó el dirigente.

El cierre de unas de una de las compañías de venta de electrodomésticos más importantes del país, dejó en principio a 440 empleados en la calle y con algunas sucursales tomadas por sus trabajadores. La gestión del sindicato y el interés de una de las licenciatarias de absorber la totalidad de negocio, permitieron recuperar el empleo de unos 340 fuentes de trabajo en todo el país.