Aumento del boleto

13 de Noviembre de 2019 12:40

Aumento del boleto: el Ejecutivo aclaró que no tomará "decisiones precipitadas"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente dijo además que quieren saber la opinión del próximo Ejecutivo, a menos de un mes de la asunción de Guillermo Montenegro.

A menos de un mes de que finalice el mandato del intendente Carlos Arroyo, los funcionarios del Ejecutivo municipal se encuentran abocados a la transición para que sus sucesores cuenten con todo lo necesario para gestionar la Comuna durante los siguientes cuatro años. Ese es el caso del secretario de Gobierno Alejandro Vicente, quien apenas media hora después de que Guillermo Montenegro anunciara a Santiago Bonifatti a cargo de Gobierno, se reunió con el excandidato del lavagnismo para ponerlo al día en cuanto a los temas que trabaja su gestión.

Tras subrayar que se trató de una reunión “sumamente correcta, amable y cordial”, Vicente explicó que hablaron sobre transporte, paritarias de guardavidas y empleados municipales, entre otros temas. “Son responsabilidades que hay que asumir y no hay que sacarle el cuerpo porque hacen al día a día de la ciudad”, sostuvo.

Sobre el aumento del boleto de colectivo –los empresarios del transporte pidieron días atrás llevar la tarifa a $30,27-, Vicente se mostró cauteloso y dijo que antes de tomar una decisión al respecto, hay que esperar el estudio técnico a cargo del Departamento de Transporte y conocer la opinión del próximo gobierno. “Debemos ser precisos y concretos para determinar la viabilidad de la pretensión que ha formulado Cametap, sobre todo porque el boleto de colectivo se mantiene estable porque nosotros gestionamos un subsidio de mitad de este año”, dijo en declaraciones a 0223 Radio.

En ese sentido, remarcó que además se debe “hacer la ecuación de manera adecuada para poder tener una idea correcta y concreta de cuál sería el valor actual”. También reparó en que si bien el Ejecutivo municipal tiene potestad hasta el 1 de diciembre para actualizar el costo del boleto, “no vamos a tener una decisión precipitada, sobre todo porque es una de las cuestiones álgidas en las que tiene que poder participar la próxima gestión”. 

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande y debemos ser cuidadosos cuando hagamos el estudio técnico porque la tarifa del colectivo influye en la vida cotidiana de los marplatenses y batanenses”, definió.

Compartir
Compartí esta nota