RADIO
EN VIVO
imagen

Golpe de estado en bolivia

13 de Noviembre de 2019 19:11

Evo Morales brindó su primera conferencia desde su llegada a México

El mandatario depuesto contó detalles previos de su renuncia forzada y cuestionó la labor de la Organización de los Estados Americanos

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, brindó este miércoles una conferencia de prensa por primera vez desde que pisó México tras el golpe de Estado que sufrió en su contra. En este marco, el mandatario depuesto se refirió a su presente ante la prensa en un salón del Museo de la Ciudad de México, ubicado en el Centro Histórico.

En ese sentido, Morales dijo que “había un acuerdo previo entre Cancillería y la OEA para que la auditoría vinculante esté el 12 pero nos sorprendieron con un informe preliminar que carecía de aspectos técnicos y se basó en interpretaciones”. No obstante, aclaró que “me hubiera presentado a una segunda vuelta pero la OEA decidió tomar una posición política”.

En esa línea, Evo disparó contra el organismo que preside Luis Almagro, y denunció que “la OEA no defiende los derechos de los latinoamericanos y debería llamarse Organización de Estados del Norte”.

Por otra parte, criticó a las Fuerzas Armadas y sostuvo que “las equipamos pero nunca pensé que iban a usarlo contra pueblo”. 

Por último, Evo Morales aseguró que “antes de mi renuncia quemaron la casa de mi hermana, de gobernadores, alcaldes y de mis hermanos campesinos y dirigentes sindicales”. “Están incendiando el país, no se manchen con sangre del pueblo”, remató.