El marplatense que agredió a Rolando Graña en Bolivia

Alexis Gómez Demarco es fotoperiodista y un ferviente defensor del golpe de Estado contra Evo Morales. 

14 de Noviembre de 2019 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El periodista Rolando Graña y su equipo de América fue agredido por manifestantes que apoyan el golpe de Estado contra Evo Morales mientras realizaban la cobertura desde La Paz.

Uno de los agresores es marplatense y se llama Alexis Gómez Demarco. Tiene 38 años, vive desde hace tres años en Bolivia y ejerce como fotoperiodista desde el 2012 y vivió hasta 2016 en Argentina en donde estudió Ciencias Políticas.

 

El episodio se produjo mientras Graña caminaba por una de las calles de la capital boliviana, en un instante hizo referencia a las "batallas" que se producían entre la policía y manifestantes. En ese momento, una ciudadana vestida de rojo comenzó a increpar al periodista: “Esto no es una batalla. Son unos vendidos ustedes. Informan de manera internacional mal”, expresó la mujer en tono violento.

Luego de un cruce de palabras entre la mujer, que perseguía a los reporteros argentinos, y Graña, se acercó un fotógrafo con casco también a amedrentar a los profesionales. Así, después de un entrecruce de palabras, el fotógrafo lanzó un golpe a la cámara. 

De acuerdo a lo informado por Infobae, Demarco es fanático del patín en línea callejero y del skate. Decidió dedicarse al fotoperiodismo en 2012 y después de trabajar como freelance durante cuatro años, se mudó en 2016 a Bolivia para radicarse en La Paz.

El marplatense se pronunció contundentemente a favor del golpe de Estado contra el presidente de Bolivia y lo hizo saber desde sus redes sociales. "En Bolivia no hubo golpe de estado. Hubo #Fraude Electoral. Evo Dictador”, fue uno delos posteos de Facebook de la última semana. 

Ya está, Evo, perdiste. Se te están escapando como ratas, renunciá de una vez”, escribió el 10 de noviembre, mientras que el día en que Morales anunció su abandono de Bolivia, Demarco escribió: “Y la rata se escapó”. También se volvió a cruzar con Graña en donde, no solo reivindicó la agresión sino que lo "invitó" a encontrarse en la Plaza Murillo.