RADIO
EN VIVO
imagen

Turismo

15 de Noviembre de 2019 10:19

Gastronómicos confían en que este fin de semana será mejor que el feriado del 12 de octubre

Es debido al alto nivel de reservas, que alcanza el 75% y podría subir en el transcurso de los días. Sin embargo, hay poco personal extra contratado para reforzar el servicio en restaurantes y hoteles.

Debido al buen nivel de reservas hoteleras, que por ahora alcanzan el 75%, desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) expresaron sus buenas expectativas para el fin de semana largo.

En diálogo con 0223, Nancy Todoroff, representante de la Uthgra en Mar del Plata confió que este próximo fin de semana “será mejor que el anterior” y espera “que sirva para concretar reservas para la temporada”.

“El del 12 de octubre hubo solo consultas sobre reservas para la temporada. Muchos turistas llaman a último momento, esta es una modalidad que se repite desde hace ya dos años”, dijo la dirigente que mencionó que en este contexto, “hay poco personal extra solicitado” para reforzar el servicio en  restaurantes y hoteles.

“Creemos que será mejor que el feriado anterior, el tema también es el consumo,  la gente se cuida mucho en lo que respecta a gastos”, razonó.

Por su parte el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio local, Darío Zunda, aseguró que a pesar de este alto nivel de reservas hoteleras, “no hay pedido por nuevos puestos de trabajo”.

“Por ahora todo está bastante más que tranquilo. Todo el año fue igual. La última vez que se vio el pedido de más personal fue hace unos 5 o 6 años atrás”, cerró el referente mercantil.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook