RADIO
EN VIVO
imagen

Peñarol

15 de Noviembre de 2019 08:01

Con nuevo extranjero, Peñarol se presenta en Corrientes

Peñarol comenzará esta noche su primera gira de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21.30, visitará a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en su segunda presentación. Diego Rougier, Javier Mendoza y Pedro Hoyo será la terna arbitral.

El "Milrayitas" viene de derrotar a Hispano Americano como local, 79 a 76, donde se sobrepuso a tres ausencias: el perimetral Joshua Jackson (hoy retornará), el interno Franco Barroso y el norteamericano Cory Johnson, que fue despedido en común acuerdo con la dirigencia debido a una lesión.

Hoy, Piccato contará con el debut del estadounidense Matthew Shaw, ala pivote de 2.03 metros y 31 años. y que registra un paso por Gimnasia de Comodoro en la 2016/2017, además de periplos por Uruguay, Brasil, Suiza, España, Portugal y Ucrania. Claro que faltará rodaje y trabajo para que este nuevo extranjero se incorpore a los sistemas del entrenador.

Ante Hispano Americano, Patricio Tabárez fue la figura pero también se destacaron para suplir las bajas los jóvenes Tomás Monacchi, Juan Martín Fernández, Lucas Gorosterrazu y Nicolás Franco, los únicos relevos que tuvo el plantel y que siguen creciendo en confianza.

Comunicaciones de Mercedes, que fue tercero en su grupo del Súper 20 con récord de 4-4, ha tenido un gran inicio de Liga Nacional, aprovechando su localía. Se cargó a los cordobeses Atenas (95-76) e Instituto (79-63) ambos con el marplatense y exPeñarol Selem Safar como goleador. Un detalle del perimetral: hoy llegará a los 1000 puntos en la Liga Nacional, marca que alcanzará apenas con un triple.

El plantel de Ariel Rearte también tiene a otro marplatense entre sus filas: el juvenil Franco Maeso, que hasta hace unos meses era figura de su Kimberley.