RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

19 de Noviembre de 2019 10:13

Trabajadores de Ribeiro amenazan con un paro en reclamo de sueldos adeudados

Los trabajadores podrían volver a realizar medidas de protesta en los próximos días. (Imagen archivo: Prensa Secza))

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio mostraron su preocupación por la delicada situación de la empresa de electrodomésticos que ya cerró varias sucursales en todo el país y está en un proceso preventivo de crisis.

A fines de octubre los trabajadores de la empresa de venta de electrodomésticos Ribeiro realizaron una manifestación en la puerta de la sucursal de Mar del Plata, en reclamo de sueldos adeudados desde septiembre y que la firma se había comprometido a pagar en cuotas. Sin embargo hasta la fecha, sólo abonaron $8 mil y la situación genera sólo preocupación y angustia entre sus 8 empleados.

“Ribeiro está en un preventivo de crisis que vence el 30 de noviembre y no creo que se lo extienden sino paga los sueldos atrasados. Mientras tanto ha cerrado varias sucursales en todo el país y no les están pagando un peso a la gente que dejan sin trabajo. La verdad que Ribeiro está complicado y parece que la situación se va a agravar aún más”, afirmó en diálogo con 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y zona atlántica.

A pesar de este contexto, el dirigente aclaró que “la sucursal de Mar del Plata es de las pocas que la empresa dejaría abierta” aunque razonó que “en esta situación, es difícil seguir”.

“Si no pagan el sueldo, entre este miércoles o jueves volverían las asambleas y paros. Lamentablemente volverán las medidas drásticas porque la gente necesita cobrar. Estamos a días que se junte la deuda con el sueldo de noviembre y medio aguinaldo. La situación es delicada”, concluyó Zunda.