RADIO
EN VIVO
imagen

Copa davis

19 de Noviembre de 2019 11:34

Pella y Schwartzman le dieron el triunfo a Argentina ante Chile

"Peque" Schwartzman, tras su victoria (Foto: EFE).

El equipo argentino obtuvo los primeros dos puntos en el Grupo "C" del certamen que comenzó en Madrid. 

El equipo argentino de Copa Davis comenzó con el pie derecho su participación en el renovado certamen que se desarrolla en Madrid, España. Sin inconvenientes, Guido Pella y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos juegos ante Chile y le dieron el primer punto a Argentina, por el Grupo "C". Este miércoles, enfrentará a Alemania.

En primer turno, Pella (25º del escalafón) derrotó a Nicolás Jarry (77º) por 6-4 y 6-3, luego de una hora y quince minutos de partido.  El bahiense enfrentó a un rival con el cual había perdido los tres partidos del historial. Sin embargo, quebró rápido en el segundo game del encuentro, y cuando estaba 5-3 perdió su saque. Pero pudo volver a quebrar para el 6-4 inicial aprovechando tres errores forzados de Jarry. En el segundo set, más parejo por el crecimiento del chileno, se dio a favor cuando el campeón de la Davis 2016 quebró y quedó 5-3. Tras remontar un 0-30, liquidó la historia.

Luego, Diego Schwartzman (14°) hizo lo suyo ante Cristian Garín (33°). "Peque" se impuso por un claro 6-2 y 6-2. En ambos sets, el tenista nacional llegó a ponerse 5 a 0 ante su oponente. 

Al momento de esta información, se jugaba el partido de dobles restante entre Restaba jugar el partido de dobles, sin el marplatense Horacio Zeballos, por una lesión muscular. Máximo González y Leonardo Mayer enfrentaban a Nicolás Jarry y Hans Podlipnik.