Teatro

21 de Noviembre de 2019 12:42

Carina Zelaschi vuelve con su unipersonal “Penélope en viaje”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Será este viernes 22 de noviembre a las 21,30 en el teatro Melany de San Luis 1750 con entrada “a la gorra”.

En el marco de las 5ª Jornadas de Capacitación e Intercambio LiterIllia (transformaciones) de la crisis de la realidad a lo posible en el aula, Carina Zelaschi volverá con su “Penélope en viaje”, este viernes 22 de noviembre a las 21,30 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750,  con entrada “a la gorra”.

Bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D´Angelo y Marcelo Marán, Zelaschi, nominada a los premios “Estrella de Mar 2018” como Actuación Protagónica Femenina de Drama, la actriz juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.

Este exitoso unipersonal brinda una mirada del mundo heroico de los hombres a través del personaje de Penélope, aquella mujer que espera tejiendo pacientemente que su esposo regrese en la Odisea de Homero.

Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.

El espectáculo termina por conformar un collage de personajes, vivencias y documentos, hilvanados sobre la historia del mito de Penélope que ahora, ya anciana, regresa para poner las cosas en claro.

Compartir
Compartí esta nota