Dolores

18 de Agosto de 2021 08:19

Incluyen a la sala Unione de Dolores en la Red de Teatros de Ópera de Argentina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El teatro Unione de Dolores, una sala con mucha historia que ahora es parte de una red nacional.

La sala municipal dolorense recibió la invitación del teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires y desde este mes de agosto es parte de una red exclusiva de auditorios de Argentina donde se pueden realizar diversas producciones artísticas.

El teatro municipal Unione de la ciudad de Dolores pasó a integrar desde este mes de agosto la Red de Teatros de Ópera de la Argentina.

A partir de una invitación del teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, quedó constituida el miércoles 4 de agosto última el acto que ubica a la sala dolorense en la red nacional, integrada por gobiernos provinciales y municipios.

Red de Teatros de Ópera

La asociación de teatros está abierta a toda sala de ópera o bien a todo espacio teatral que cuente con auditorios en los que se realicen conciertos sinfónicos, obras de ballet, operas u otra actividad vinculada al arte lirico al menos una vez al año.

La carta constitutiva de la Red de Teatros de Ópera de Argentina expresa la necesidad de estimular prácticas que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y la cooperación entre las instituciones.

La red pone en relevancia a los teatros como espacios abiertos en permanente evolución, como ámbitos adecuados para el encuentro entre ciudadanos y artistas, y también como lugares donde confluyen los protagonistas del hecho artístico, producción, artistas y audiencia.