Copa davis

21 de Noviembre de 2019 14:29

Milagrosa clasificación de Argentina, que jugará ante la España de Nadal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Machi González. Gran foto de @sergio.llamera / Prensa AAT

El equipo argentino de Copa Davis logró casi milagrosamente la clasificación a los cuartos de final del renovado certamen que se desarrolla en Madrid, España. Tras haber derrotado a Chile por 3 a 0, y caer ayer con Alemania con el mismo marcador, los capitaneados por Gastón Gaudio necesitaban de una combinación de resultados para terminar como uno de los mejores segundos, y así llegar a la clasificación.

Así sucedió. Y Argentina enfrentará el viernes desde las 13.30 al local España:  Guido Pella y Pablo Carreño Busta (0-2 en el historial) jugará en primer turno, y luego Diego Schwartzman enfrentará nada menos que al número uno del mundo, Rafael Nadal. Luego, será el dobles, ¿se recuperará el marplatense Horacio Zeballos?.

El conjunto nacional podía clasificar como primero del Grupo "C", pero dependía de que Chile derrotar a Alemania por 3 a 0. Los germanos se impusieron por 2 a 1. Y sino, como el segundo de los segundos, ya que Rusia -escolta de España en el "B"- ya tenía ese sitio asegurado. Esto se definió por cantidad de triunfos, sets ganados y games obtenidos.

 

Compartir
Compartí esta nota