Federal a

23 de Noviembre de 2019 09:00

Alvarado se despide de su gente en un año inolvidable

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La gente despide a su equipo en el año que cumplieron el gran sueño del ascenso nacional.

El "torito" cierra el 2019 como local frente a Estudiantes de Caseros. El equipo de Juan Pablo Pumpido quiere estirar su racha de cinco partidos sin perder y busca un triunfo que lo acerque a la Copa Argentina.

Es un partido especial. Es tarde, porque las 20.30, en una noche que se espera fría en Mar del Plata, el clima se siente en el José María Minella. Pero el hincha de Alvarado no tiene excusas, es el último partido en 2019 y es cerrar un año que será inolvidable, que tuvo el tan soñado ascenso a la Primera Nacional. El "torito" recibe a Estudiantes de Caseros, uno de los animadores de la Zona A, por la penúltima fecha de la primera rueda de la Primera Nacional.

Más allá de lo que se vivió en el año, lo más importante para Alvarado es que logró la adaptación a la categoría, hizo el click tras tocar el fondo de la tabla luego de la derrota con Ferro y desde ahí no perdió más. Consiguió tres triunfos y dos empates, el último ante Belgrano de Córdoba como visitante, jugando media hora con un hombre menos. Desde lo anímico, el plantel atraviesa un muy buen momento y futbolísticamente el crecimiento fue grande, está aplomado y juega de igual a igual.

Con Santiago Giordana que adeuda una fecha de suspensión y Patricio Vidal que vio la roja en "El Gigante de Alberdi", el acompañante de Germán Rivero en el ataque fue la gran duda durante toda la semana. Sin embargo, el entrenador se inclinaría por Nicolás Rinaldi, de poca acción en las últimas fechas. El que venía jugando desde el arranque, Robertino Giacomini, no cumplió con las expectativas, fue rápidamente reemplazado en los dos encuentros que jugó y volvería al banco de suplentes. El otro cambio, más lógico, es el regreso de Diego Becker en lugar de Cristian Canuhé, que será una alternativa. Entre los 19, también se destaca la vuelta del capitán Santiago Zurbriggen, afuera desde el choque con Estudiantes de Río Cuarto.

Por el lado de la visita, Diego Martínez realizaría dos cambios respecto al equipo que cayó con River en la semifinal de la Copa Argentina: Alejandro García, Rodrigo Melo, Carlo Lattanzio y Matías Gallegos se meten en el once en desmedro de Zaragoza, Impini, González y Campana. Entre los que viajaron se encuentra Emiliano López, el autor del gol más importante de la historia de Alvarado, el que le dio el ascenso a la Primera Nacional.

Probables formaciones

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (Caseros): Facundo Altamirano; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Alejandro García y Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Rodrigo Melo y Carlo Lattanzio; Francisco González Metilli y Matías Gallegos. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Jose María Minella.

Hora: 20.30

 

Compartir
Compartí esta nota