RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

24 de Noviembre de 2019 04:40

Sin tercera parte a la vista: el siguiente Half-Life será una precuela

La gran franquicia de Valve resurge con un nuevo título vinculado a la tecnología de realidad virtual.

Hace una semanas se había filtrado la posibilidad de una nueva entrega relacionada a Half Life, un videojuego que revolucionó la industria de los juegos FPS (disparos en primera persona). Esta filtración se haría presente el 19 de noviembre, fecha que cumpliría 21 años la saga, y que solo será destinado a dispositivos de VR (tecnología de realidad virtual). Sin embargo, este rumor se hizo oficial el día anunciado con el nuevo título ya público y con algunos detalles expuestos el último jueves: “Half Life: Alyx”.

Valve, la empresa detrás de franquicias como Counter-Strike, Portal o Team Fortress, presentó su nuevo videojuego perteneciente a la serie del icónico Half Life que mantienen en desarrollo y será exclusivo para la tecnología VR. La historia estará situada entre los eventos de la primera y la segunda entrega, donde se mostrarán los orígenes de la creación de una resistencia liderada por la protagonista Alyx Vance y su padre, el Dr. Eli Vance, deberá combatir contra La alianza, una raza alienígena que buscará el dominio de la tierra a toda costa.

En una entrevista con Geoff Keighley, periodista y presentador actual de los Game Awards (los oscar de videojuegos), la empresa confirmó que la duración de la campaña será similar a la del Half Life 2, rondando en las 15 horas de jugabilidad. Además afirmaron que decidieron acceder al uso de la tecnología de realidad virtual a diferencia de la PC por todo lo que se logra interaccionar y descubrir en este nuevo título. Por último indicaron que no se descarta una secuela de la segunda por ahora, pero todo depende de cómo le vaya a este juego.

Un gran punto importante del título es la nueva aparición del motor gráfico Source 2, aquel software actualizado de su versión original que utilizan videojuegos de la compañía como real Dota 2 o Artifact y que se planteó en un momento aplicarse en el activo Counter Strike: Global Offensive (actualmente sigue utilizando el Source original), permitiéndose experimentar una nueva experiencia a lo impuesto en las anteriores entregas, la creación de nuevos entornos con el editor de mapas integrado y el soporte de Workshop para probar otras creaciones aportadas por la comunidad.

Half Life: Alyx está disponible para la pre-compra (para los que logren realizarla recibirán nuevas herramientas, como una exploración de entornos a través del SteamVR, personalización de armas en el videojuego o cosméticos relacionados al título para el Counter Strike: Global Offensive) pero se publicará en marzo del 2020. Será exclusivo para PC, principalmente en la plataforma de Valve (Steam), y en dispositivos VR como Oculus Rift, Windows Mixed Reality, HTC Vive y Valve Index (el casco oficial de la empresa lanzado en abril de estre año y que se le otorgará el nuevo título de forma gratuita para aquellos jugadores que lo hayan comprado por el momento).

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook