RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

25 de Noviembre de 2019 08:29

Ahora Quilmes también ganó afuera

Jeffrey Merchant fue uno de los impulsores de la levantada "cervecera". (Foto: Prensa Villa Mitre)

Remontando un comienzo muy desfavorable, el conjunto de Manuel Gelpi terminó dando vuelta la historia y consiguiendo un buen triunfo sobre Villa Mitre en Bahía Blanca. 

Ajustado, como siempre, pero victoria al fin. Quilmes logró su primer triunfo fuera de casa en la Conferencia Sur de la Liga Argentina al superar a Villa Mitre en Bahía Blanca por 72 a 68 con una gran actuación de Pelorosso (21 puntos) y Merchant (19).

Nada hacía pensar que el "tricolor" iba a salir airoso luego de un arranque para el olvido. Errático en ofensiva y muy liviano en defensa, facilitó la tarea del dueño de casa que lo aplastó en el cuarto inicial y se fue al descanso arriba por 23 a 10. La mejoría en el segundo parcial fue más en el desarrollo que en el resultado, porque siguió mostrando desatenciones atrás y poca efectividad adelante. Entonces, más allá de emparejar, la brecha se estiró un punto más camino al vestuario: 39-25.

Los retos de Manuel Gelpi dieron sus frutos en el vestuario, porque salió otro Quilmes al complemento. El ingreso de Maxi Maciel le dio mayor claridad en la elaboración de las jugadas y Pelorosso y Merchant fueron los encargados de anotar. De a poco, empezó a confundir al local, le ajustó las marcas y empezó a achicar la diferencia hasta arriba al último descanso a un doble: 50-48. El objetivo de llevar a un juego cerrado ya estaba cumplido y el resto corrió por parte de los hombres de la noche. Porque Pelorosso, con una racha de cinco puntos lo puso adelante en el marcador y trasladó los nervios del otro lado, Quilmes fue inteligente para cerrar con la experiencia de Eseverri y conseguir su primer triunfo de visitante en la temporada.

Síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) (68): Gutiérrez 16, Harina Martini 7, Amigo 10 (x), Heinrich 10 y Pennacchiotti 17 (FI); Scarpaci 6, Zambrano Castex 0 y Escobar 2. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): Merlo 5, Pelorosso 21, Eseverri 12, Merchant 19 y Reinick 0 (x) (FI); Skidelsky 3, Maciel 5, De la Fuente 5 y Catani 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 23-10, 39-25 y 50-48.
Árbitros: Oscar Martinetto, Cristian Alfaro y Sebastián Giannino.
Estadio: “Osvaldo Casanova".