El municipio advierte que no echó a PapelNonos de su sede

Desde el área de prensa de la comuna informaron que les cedieron a los veteranos de Malvinas un espacio en “desuso” en el mismo inmueble donde funciona PapelNonos.

Arroyo firmó el convenio con los representantes de Avedema.

25 de Noviembre de 2019 09:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la polémica generada por la decisión del intendente Carlos Arroyo respecto a cederle a la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema) un espacio para que funcione la organización en el mismo inmueble en el que funciona PapelNonos, desde la comuna advirtieron que en ningún momento se planteó echar a PapelNonos.

A través de las redes sociales, el área de prensa de la municipalidad explicó que el convenio firmado entre la comuna y Avedema planteó otorgar un espacio “en desuso” del inmueble ubicado en 25 de Mayo 3172.

“Claramente indica el comunicado y figura en el convenio, que se trata de un espacio en desuso y no indica que se haya tomado la decisión de sacar o pretender quitarle a quienes están en ese lugar su normal desarrollo como hasta el momento. Lejos se está de ello”, señalaron desde el área de prensa.  

Desde PapelNonos remarcaron que no tienen nada en contra de los veteranos, pero sostuvieron que actualmente “apenas” hay lugar para el funcionamiento del grupo como para sumar una nueva institución al inmueble.

Alejandro Ibáñez, titular de Avedema, había agradecido la decisión del intendente Arroyo porque, explicó, necesitaban “un lugar para asentar raíces”. “Nos ofreció este espacio físico para poder desarrollarnos mejor en lo que nosotros hacemos. Somos una sociedad sin fines de lucro y queremos darle a la comunidad todo lo que no pudimos hacer por no tener espacio físico”, había dicho.