RADIO
EN VIVO
imagen

Virales

26 de Noviembre de 2019 18:47

Tendencia en Twitter: ¿qué significa "bomboclaat"?

El misterio solía ser "Sco pa Tu Mana", pero las redes sociales se actualizan a cada segundo y los usuarios de Twitter siempre vuelven a instalar una nueva moda.

Recientemente los usuarios de la red social Twitter popularizaron la frase “Sco Pa tu Mana” para compartir opiniones respecto a un tema determinado o mencionar a qué recuerda determinada imagen. En esta oportunidad, viralizaron el término "bomboclaat" en diversos tweets con fotos que fueron compartidos por miles de personas alrededor del mundo. ¿De dònde proviene y qué significa esta nueva moda del mundo virtual?

Esta expresión es originaria de Jamaica y proviene del lenguaje rastafari, con una mezcla del inglés y el patois jamaiquino. En realidad se escribe "bomboclat", y remite a una connotación de enojo o sorpresa, aunque no es posible encontrar una traducción literal. Incluso puede utilizarse como insulto en determinadas ocasiones.

 

 

En función de este significado, diversas cuentas comenzaron a publicar dos fotos para reflejar una situación en la que se genere este tipo de reacción o crear una historia breve con diálogos a partir del tweet original. En este universo la creatividad es requisito para una mayor repercusión. Sin embargo, algunos relacionaron la popularidad de la frase con la de su antecesora y también la utilizaron para solicitar opiniones.

 

 

Lo cierto es que esta red social de caracteres limitados cuenta con un amplio historial en la popularizaciòn de expresiones que miles de usuarios replican sin conocer un significado exacto. Este también fue el caso de "Skere", "ATR" y otros que se volvieron predominantes en la escena.

Asimismo, otros twitteros invitaron a la participación con actividades como las cadenas de tweets que comienzan con "Y yo sólo quería...". En este caso, diversos perfiles contaron el comienzo de sus historias de amor y compartieron fotos actuales de la pareja. Sin dudas, hay espacio para todo tipo de ocurrencias y entretenimiento detrás de las pantallas, donde cada usuario puede ser protagonista.