Mar chiquita

27 de Noviembre de 2019 08:14

Se viene la Fiesta Regional de la Empanada Costera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Con la presencia de Nene Malo como artista principal, la localidad de Santa Elena organizará la séptima edición de la festividad gastronómica característica del último mes del año en la costa marchiquitense.

La llegada del mes de diciembre marca para el sur del partido de Mar Chiquita la fecha de una celebración característica en los últimos años: la Fiesta Regional de la Empanada Costera.

La cita en la localidad de Santa Elena se anuncia para los próximos viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre con la presencia de Nene Malo como artista principal en el marco de un cronograma de espectáculos que contará con la presencia de SER, Paty Cantú, Florencia Cosentino, Agrupación folclórica Santa Elena, Son de la Habana y la dupla conformada por Karina Levine y Luis Reales.

El evento combina la degustación de las empanadas mas ricas del país con muestras artísticas, música y hasta un parque de diversiones para grandes y chicos.

 

 

En lo que respecta a lo gastronómico, habrá una amplia variedad de carnes, fiambres y dulces que se emplean en la elaboración de las exquisitas empanadas, muchas elaboradas por los propios vecinos del distrito y otros productores que se repartirán en 40 puestos a lo largo y ancho de la plaza central de Santa Elena.

Las familias emprendedoras que forman parte de la oferta gastronómica ofrecen al público novedosas variantes que cada región propone de esta comida típica de la Argentina: habrá empanadas de gallina, matambre y mondongo; con cebolla de verdeo, comino, pimentón, huevo y aji picante; otras de carne vacuna, pollo, con choclo, quesos, cordero y hasta calamar.

El evento se lleva a cabo desde 2013, celebra la elección de una reina y cuenta con una feria artesanal y comercial con la participación de distintas instituciones sociales emprendedoras locales y regionales.

 

Compartir
Compartí esta nota