RADIO
EN VIVO
imagen

Tragedia en lezama

28 de Noviembre de 2019 17:43

Confirman que los heridos por el accidente en ruta 2 no son de gravedad

Imagen: Infobae.

28 personas permanecen internadas en distintos hospitales, aunque solo por precaución. "Están todos bien", indicaron.

Desde la Secretaría de Salud de Chascomús informaron que no hay personas heridas de gravedad por el accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de este jueves en ruta 2, luego de que un micro que transportaba chicos volcara y dejara un saldo de dos menores muertos.

Luego de un cónclave que protagonizaron los familiares de los niños heridos en conjunto con las autoridades del hospital y funcionarios de los municipios de Chascomús y Tigre, desde el centro médico descartaron que los 28 pacientes que permanecen internados corran riesgo de vida y que solo se encuentran bajo observación por mera precaución.

"Se están evaluando los pacientes, a ver si alguno requiere seguir internado o si ya se le puede dar el alta. Ninguno de ellos es de gravedad, están todos bien", reconoció la secretaria de Salud de la localidad situada a la vera de la ruta 2, Marcela Arias.

Además, la funcionaria aseguró que tres menores y una docente fueron derivados a otros hospitales y clínicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Florencio Varela y Tigre lo hicieron para realizar un seguimiento de las lesiones y descomprimir la demanda del hospital de Chascomús.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 de la autovía mano a Mar del Plata con destino al oceanario Mundo Marino. El micro trasladaba a 43 chicos y ocho adultos de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 41 de Benavídez, además de los dos choferes. Como resultado del siniestro, dos nenas de entre 11 y 12 años perdieron la vida.

A chofer de la unidad de la empresa Silvicard, identificado como Alberto Maldonado, se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un resultado negativo y posteriormente fue aprehendido e imputado por los delitos de homicidio culposo y lesiones. En tanto, la hipótesis de los investigadores es que el siniestro ocurrió por una presunta distracción del conductor, dado que habría respetado el límite de velocidad.