RADIO
EN VIVO
imagen

Tragedia en lezama

1 de Diciembre de 2019 10:12

El chofer del micro seguirá detenido y harán una pericia clave para saber qué ocurrió

Luego de tomarle declaración al conductor del colectivo que trasladaba a un contingente estudiantil a Mundo Marino, el fiscal de la causa ordenó nuevos peritajes para confirmar o descartar la hipótesis de la falla mecánica.

En las últimas horas, el juez de Garantías de Dolores, Cristian Gasquet, hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, que está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas", atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

De esta manera, introdujo al expediente la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado", señaló el fiscal.

Según el imputado, sintió una explosión. Luego, "el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo y al no tener ya forma de tener el volante, se empezó a volcar", se defendió Maldonado.

En la indagatoria, también le pidió perdón a las familias de las nenas que murieron en la tragedia. "Fue una fatalidad", aseguró.

A raíz del testimonio, el fiscal indicó que dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión.