Guillermo montenegro

28 de Noviembre de 2019 18:57

Satisfacción del Foro de Seguridad por la designación de un funcionario de Bullrich

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Juan Manuel López, titular del foro, valoró la designación de Darío Oroquieta. El aumento de combustible a los patrulleros y mayor presupuesto al COM serán algunas de las propuestas al futuro funcionario de Montenegro.

Luego de la designación de Darío Oroquieta como futuro secretario de seguridad de General Pueyrredon, desde el Foro de Seguridad se mostraron conformes con la decisión de Guillermo Montenegro y plantearon las mayores preocupaciones que hay en el área.

En diálogo con 0223 radio, Juan Manuel López, representante del Foro de Seguridad sostuvo que debido al trabajo de Oroquieta al frente de las fuerzas federales en la ciudad, "ya han mantenido varias reuniones con él" y en ese punto valoraron el “trabajo espectacular que hizo con las cámaras de seguridad en Vicente López”.

En ese contexto, el representante del Foro de Seguridad, quien tuvo varios desencuentros con Marcelo Lencina al frente del área de seguridad de Arroyo, recordó que los mayores inconvenientes que existen en la ciudad “es la falta de combustibles a los patrulleros, el aumento del narcotráfico, del delito y las muertes”.

“Queremos saber cómo va a encarar el tema prevención, como se manejara el presupuesto del Centro de Monitoreo Municipal (COM), porque “están robando debajo de las cámaras", expresó.

Asimismo, manifestó que Mar del Plata “necesita un secretario de seguridad duro”, ya que “en algunas comisarías no se están tomando las denuncias. Hay mucho `manoseo´ a los vecinos por ese tema”, denunció.

Para el forista, uno de los puntos de mayor relevancia a solucionar es la entrega de combustibles que hace la Provincia a las comisarías, problema “que desde hace 2 años estamos reclamando”, además de las demoras en el suministro de repuestos del parque automotor.

Por la falta de combustible aumentaron las entraderas y se hizo la denuncia a la Fiscalía General. Los patrulleros debe recorrer cuadriculas y no pueden, a las 11 están casi parados. Nos recortaron después del 27 de octubre, a $1800 por móvil por semana. Ahora volvieron a $3600 como antes. Y decí que la Municipalidad nos está ayudando con 5 días, 11 litros y estamos por día, cerca de los 16 litros. Pero no alcanza”, se quejó López.

Compartir
Compartí esta nota