RADIO
EN VIVO
imagen

Liga argentina

29 de Noviembre de 2019 00:23

Quilmes sufrió un duro traspié en Río Negro

El "tricolor" no hizo pie y cayó con autoridad en Viedma. (Foto: Tw @clubquilmesmdp)

El conjunto de Manuel Gelpi aguantó hasta donde pudo pero en el cuarto final Deportivo Viedma hizo valer una mayor rotación, ganó el parcial 38 a 20 y se consolida en la cima. 

Con mucha preocupación vuelve Quilmes de esta gira, porque más allá del triunfo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, tanto en Carmen de Patagones como esta vez frente a Deportivo Viedma, sufrió derrotas duras en el juego y el resultado, con una fragilidad defensa que habrá que trabajar  y extrañando muchísimo a Alejandro Reinick, que no disputó ninguno de los dos partidos. En la capital rionegrina, el "tricolor" cayó por un claro 108 a 83 ante el líder absoluto de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

El equipo local estiró su récord a nueve victorias y una sola derrota, ante Quilmes en Mar del Plata. Lo cocinó a fuego lento el dueño de casa, con un desarrollo que iba equilibrado, con poca diferencia y un juego abierto. La mala noticia para la visita era que el goleo era muy alto y, en ese contexto, se sentía más cómodo Deportivo Viedma. Bastante bien pasó la primera mitad y llegó al entretiempo totalmente en partido, abajo apenas por 5: 43-38.

La cosa se mantuvo en el comienzo del tercer cuarto, pero se fue rompiendo con el correr de los minutos y ya en el tramo final de ese segmento se comenzó a inclinar definitivamente la balanza hacia el local. El cuarto decisivo fue una aplanadora el conjunto de Bogliacino, metió adentro y afuera, no defendió bien pero no fue necesario porque en ataque marcó diferencias, alcanzó los 108 puntos y sentenció un gran triunfo sobre un Quilmes que se vuelve envuelto en incertidumbre.
ausencia de Reinick.

Síntesis

Deportivo Viedma (108): Martínez 7, Mariani 18, Núñez de Carvalho 8, González 26 y Jones 18 (FI); Méndez Alvarez 8, Edintas 5, Franco 13, Pena García 5, Velázquez 0 y Parente 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Quilmes (83): Merlo 18, Pelorosso 12, Eseverri 21, Merchant 7 y Maciel 6 (FI); Skidelsky 9, De la Fuente 6, Germano 3, Lecona 1 y Catani 0. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 15-14, 43-38 y 70-63.
Árbitros: Brítez, Macías y Stuardo.
Estadio: Deportivo Viedma.