RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

3 de Noviembre de 2019 13:06

Blizzcon 2019: Todos los anuncios

Conoce los próximos proyectos en los que Blizzard ha estado trabajando en este último tiempo.

Desde el polémico Diablo Inmortal hasta la censura de opiniones y actitudes de la comunidad, Blizzard, la compañía detrás de franquicias como Warcraft, Diablo y Starcraft, se encontró en el ojo de la tormenta este último tiempo. Esto no detuvo a la empresa en la creación de proyectos, algunos ya filtrados a través de las redes sociales, en los que siguieron adelante y mantenían guardados hasta este fin de semana.

Desde el viernes hasta el día de hoy, Blizzard anunció, a través de presentaciones de excelentes cinemáticas con calidad cinematográfica, una gran cantidad de anuncios en la Blizzcon de este año (evento que se brinda cada mes de noviembre donde suelen revelar el desarrollo de sus próximos proyectos o actualizaciones de productos ya lanzados) que buscaban superar a su ceremonia realizada el año pasado que careció de contenido y no agradó a gran parte de los jugadores.

Los anuncios más destacados fueron:

Diablo IV

El cuarto juego de la serie buscará, con una estética oscura medieval y fantasiosa, combinar elementos de su segundo título y la jugabilidad del tercero en un único producto que volverá a traer la modalidad de PVP (jugador contra jugador) o cooperativo en el modo historia insertado en un mundo abierto, gran cantidad de aldeas y mazmorras para visitar y uso de monturas como alivio de distancias dentro de los mapas.

Aunque se sabe que el título no llegará pronto a la venta y estará disponible para PC, Xbox One y PS4, la sorpresa fue que este deberá contar con conexión a internet permanente, distanciándose de sus predecesores que tenían la opción de jugar offline.

World of Warcraft: Shadowlands

La siguiente expansión del popular MMORPG que cumple 15 años brindará nuevas zonas (algunas en las que se llegará a encontrarse con viejos aliados como Uther o Kael’thas), elementos de personalización, incursiones, bandos y la posibilidad de que otras razas puedan ser caballeros de la muerte.

Como novedad el nivel máximo volverá a ser 60 (aquellos que ya tenían un número de progreso superior pasarán al 50) y su sistema de experiencia ofrecerá mayor flexibilidad a la hora de subir niveles.

Overwatch 2

Las filtraciones sobre la secuela del popular hero shooter fueron más que acertadas. El anuncio, que no se justificó si se trata de una expansión o un videojuego nuevo, un nuevo modo historia cooperativo con un llamativo sistema de progreso en los héroes, cambios en las habilidades, pequeña pulida de gráficos, nuevos modos de juego y personajes. Por otra parte, esto fue presentado como un gancho narrativo para los personajes del FPS pero la jugabilidad seguirá siendo la misma.

Destacaron que los poseedores del primer Overwatch podrán jugar con el mismo contenido lanzado en la nueva versión y con aquellos que compraron Overwatch 2, utilizándose un sistema similar al reconocido crossplay de plataformas, e incluso transferir todo lo obtenido o comprado en el original juego a la misma secuela. No cuenta con fecha de lanzamiento pero se espera que su lanzamiento sea para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.

Hearthstone

El popular juego de cartas tendrá una próxima expansión llamada El descenso de los dragones, que incorporará dragones en el videojuego, nuevas mecánicas y naipes adicionales para enriquecer las estrategias. Además se suma un nuevo modo llamado campos de batalla (battlegrounds) que será enfocado en combates de 8 contra 8 al estilo autochess (ajedrez automático). Este contenido llegará el 12 de noviembre para todas las plataformas en las que se encuentra disponible (PC y celulares con Android o IOS).

Warcraft 3: Reforged

A un año de su anuncio, la franquicia Warcraft cumple 25 años y Blizzard celebrará a lo grande con la remasterización de su mejor título con texturas más pulidas, mejorada renderización, incorporación de su única expansión (Frozen Throne) y el acceso gratuito a su versión original.

El próximo miércoles se habilitará la tercera beta cerrada para aquellos que tenían la entrada virtual al evento. Con respecto al lanzamiento del producto completo no hay fecha aproximada pero es probable que durante el 2020 sea publicado. 

Otros detalles

  • Se presentó más información sobre el sistema de Blizzard Arcade, que alojará varios juegos creados anteriormente por la empresa, como Lost Vikings, Rock N’ Roll, Blackthorne, y los primeros títulos de Warcraft y Diablo.
  • Se expusieron nuevos detalles para Diablo Inmortal (aquel título diseñado para celulares con Android y IOS que el año pasado fue abucheado por gran parte de la comunidad) como la incorporación de nuevas zonas, jefes, mazmorras, seis clases para jugar e ítems legendarios de la saga. No cuenta con una fecha de lanzamiento determinada pero será free-to-play aunque está abierta la posibilidad de incorporarse microtransacciones.
  • Para Heroes of the Storm se presentó un nuevo personaje (Deathwing, de la expansión Cataclismo del World of Warcraft) y se desbloqueó a todos los héroes del actual roster hasta el 11 de noviembre. Por otra parte, pasará a considerarse como “clásico” y se habilitará más adelante dentro del sistema Blizzard Arcade.
  • Starcraft 2 tuvo unos pocos minutos de anuncio, en el que remarcaron la incorporación de un nuevo comandante cooperativo, Arcturus Mengsk, personaje de su antecesor del bando de los Terran.